Judiciales y Policiales Municipios
En Hurlingham

Desbaratan a una peligrosa banda delictiva que robaba autos

La banda delictiva está acusada de robar 18 autos y camionetas desde marzo y hasta este mes. Hay cuatro detenidos. Habrían matado a un policía

Una mujer y tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Hurlingham acusados de conformar una banda delictiva que desde marzo y hasta este mes cometió 18 robos de autos y participaron en el crimen de un policía, informaron desde la fuerza.

ladrona.jpg

El procedimiento consistió en nueve allanamientos simultáneos en el que se incautaron 200.000 pesos, una pistola 9 milímetros, celulares, cúneos para cambiar las numeraciones de los motores, ocho camionetas de alta gama y una moto de 400 de cilindrada.

TE PUEDE INTERESAR

Un vocero policial indicó que los delincuentes comenzaron con la seguidilla de atracos a mano armada el 10 de marzo pasado y el último hecho sucedió el 5 de octubre, todos cometidos en la zona oeste del conurbano bonaerense.

ladrón 4.jpg

En todos los casos encañonaban a los conductores de los vehículos y luego de obligarlos a bajarse de llevaban los autos, para luego venderlos a agencias con la numeración adulterada.

Entre los hechos por los que está investigada la banda figura el homicidio de un policía, Hernán Triveñp, ocurrido el 31 de julio pasado.

ladron1.jpg

La pesquisa realizada por los detectives de la DDI de Morón incluyó el análisis de redes sociales, escuchas telefónicas y de cámaras de seguridad, así como tareas de campo y vigilancias encubiertas.

Entre los vehículos robados figuran Toyotas Hilux, Corolla, Volkswagen Amarok y Honda HRV, entre otros.

Tomó intervención la justicia federal de Morón y los detenidos fueron identificados oficialmente como Gloria Benítez, Sergio Vandamme, Mario Pérez y Alejandro Fatu.

ladron2.jpg

Uno de los investigadores detalló que ahora buscan a tres cómplices y que entre los hechos delictivos se contabilizaron también el robo de cuatro chapas patentes, las que fueron utilizadas para comercializar de manera ilegal los rodados sustraídos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión