Política y Economía
DE 8 A 13

Los bancos tendrán un horario especial de verano

La administración bonaerense confirmó que para el verano, el horario de los bancos en los municipios del interior será de 08:00 a 13:00. La Plata se adhiere.

Es oficial. La Provincia tiene listo el decreto para modificar el horario de los bancos durante la temporada de verano, y que pase a ser de 08:00 a 13:00 en los municipios bonaerenses que lo requieran, entre ellos La Plata.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”, adelantó el gobernador Kicillof durante el congreso de La Bancaria. Hoy, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó en el aire de LA CIELO FM 103.5 que será “solamente para aquellos municipios que adhieran a la normativa”, y que la administración bonaerense no lo va a imponer.

TE PUEDE INTERESAR

LA PLATA ADHIRIÓ AL CAMBIO DE HORARIO BANCARIO

“Fundamentalmente está enfocado a los distritos del interior, no del AMBA, que van a seguir con su atención en el horario habitual. Aquellos distritos del interior que nos soliciten modificar su horario, por razones que tienen que ver con el calor y con el transcurrir de la temporada estival”, añadió. Además, dijo que fue una solicitud formal de varios intendentes, y que le parece “correcto”.

La intención, como ya ha ocurrido otros veranos, es adelantar dos horas el horario normal para evitar filas a pleno rayo de sol, especialmente entre los jubilados. Aunque la medida no incluía a los municipios del AMBA, La Plata adherirá al cambio. Así lo confirmó en LA CIELO FM 103.5 el secretario general de la Asociación Bancaria en La Plata, Federico Bach.

“Se pide básicamente porque tenemos la imposibilidad de usar aire acondicionado, seguimos con la atención con turnos. Y el planteo tiene que ver, con mucha preocupación, principalmente por la gente mayor, con los jubilados, en una cola fuera de las entidades bancarias con 40 grados a rayo de sol, creo que es una foto muy complicada”, explicó Bach.

Lo único que falta es la publicación del decreto, que se espera para los próximos días, para que el horario comience a regir en los municipios del territorio bonaerense que hayan adherido a la medida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión