Política y Economía
POR LA MARCHA DE LA CGT

Habrá paro de bancos desde las 11 horas

La Bancaria anunció que se suma a la movilización de la CGT, y realizará un paro de bancos desde las 11 horas.

El gremio de la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazo anunció que se plegarán a la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que habrá un paro de bancos.

El cese de actividades está pautado desde las 11hs de la mañana, a fin de convocar a los trabajadores del gremio a concentrarse en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a las 15 horas para marchar luego hacia el Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

La medida de fuerza fue resuelta con el objetivo de "denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva."

En un comunicado, desde La Bancaria sostuvieron que "marchamos frente a los que atentan contra nuestro presente, a los que promueven golpes de mercado especulando con el dólar, en defensa de nuestros ingresos y el poder adquisitivo de nuestro salario."

https://twitter.com/SergioOPalazzo/status/1559595456530898945

"Con cese de actividades a partir de las 11hs para participar en esta multitudinaria marcha, seguimos afirmando que más vale prevenir que resistir, más vale decir basta a tiempo. Por eso invitamos a todos los bancarios y bancarios a salir mañana a la calle y decir basta", concluyeron.

Hacia el Congreso de la Nación se movilizarán mañana las centrales sindicales CGT, CTA, CTAA, además de gremios como Camioneros, y organizaciones sociales y políticas.

Por su parte, la Izquierda también comunicó que se sumará a las movilizaciones el día miércoles 17 de agosto, pero en este caso marcharán hacia Plaza de Mayo. La convocatoria fue resuelta por las principales agrupaciones políticas, el MST y el FIT.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión