Sociedad
6 DE NOVIEMBRE

El viernes no habrá bancos: qué pasa con homebanking

En el marco del Día del Bancario, bancos públicos y privados no tendrán actividad este viernes. Qué pasa con la atención online.

En el marco del Día del Empleado Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre, este viernes no habrá actividad en los bancos de todo el país, aunque los usuarios sí podrán seguir haciendo sus transacciones normalmente por medio de canales virtuales.

Según informaron a INFOCIELO desde La Bancaria, el funcionamiento de las operaciones durante esa jornada será exactamente igual al de un fin de semana. "Todo será igual a un día no laborable, nada distinto a un sábado o un domingo", detallaron. Esto quiere decir que se podrán realizar trámites en cajeros automáticos, homebanking y también a través de las aplicaciones con las que cuenta cada banco. También estarán disponibles las extracciones en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros locales no bancarios que cuentan con ese servicio.

TE PUEDE INTERESAR

El 6 de noviembre se recuerda la fundación de la Asociación Bancaria, que tuvo lugar en 1924. De acuerdo con el artículo 50 de la Convención Colectiva 18/75, durante esa fecha rigen las normas establecidas para los feriados nacionales.

banco2.jpeg
Como cada 6 de noviembre, este viernes no habrá bancos pero se podrá seguir operando por homebanking

Como cada 6 de noviembre, este viernes no habrá bancos pero se podrá seguir operando por homebanking

Tal como dieron a conocer días atrás, este año, la compensación extraordinaria por el Día del Bancario este 2020 será de $56.980,86. "Asimismo, a dicha suma se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría", detalló la organización. De esta forma, por ejemplo, para el nivel inicial, la compensación como mínimo ascenderá a $64.530,40.

"Lo expuesto en la presente cláusula será de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo los trabajadores de Call Center", aclararon desde el gremio, y subrayaron que el pago se efectuará antes del 6 de noviembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión