Sociedad
DINERO

Viernes 24 sin banco: ¿cómo conseguir efectivo?

Ningún banco atenderá al público durante las Fiestas. ¿Qué opciones hay disponibles para retirar dinero?

En línea con el Gobierno nacional y el provincial, que decretaron asueto el 24 y 31 de diciembre para la administración pública, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) también invitó a las entidades financieras y cambiarias a mantener cerradas las puertas de todas las sucursales durante ambas fechas.

Dentro de este contexto, el organismo destacó que "los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados".

TE PUEDE INTERESAR

Además, aclaró que "mediante los canales electrónicos se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias, que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo".

Asimismo, resaltó que "con un teléfono celular y con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia".

En relación a esto último, vale recordar que el 29 de noviembre se implementó en todo el país la iniciativa Transferencias 3.0, un sistema para enviar dinero a través de códigos QR estandarizados que utiliza una interfaz capaz de compatibilizar los pagos desde todas las cuentas, tanto bancarias como de billeteras virtuales.

De esta forma, solo con un teléfono, los usuarios pueden leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco. Para las personas, las operaciones son fáciles, seguras, rápidas y gratuitas; y para los comercios, inmediatas, irrevocables y con menos costos.

20180514104103_.banco central argentino suspende transferencias de hsbc al exterior.jpg
Ningún banco atenderá al público durante las Fiestas

Ningún banco atenderá al público durante las Fiestas

Alternativa para retirar dinero

El Banco Central aclaró que fueron instrumentadas "todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes" entre las entidades financieras para la recarga de cajeros automáticos durante el período de Fiestas.

Sin embargo, otra opción para conseguir efectivo es acudir a los comercios que ofrecen retiro de dinero luego de hacer al menos una compra con tarjeta de débito. Entre ellos hay supermercados, farmacias, estaciones de servicio, cadenas de cobro y pago de impuestos y otros locales adheridos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión