Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Reforma del Banco Provincia: el partido de Pichetto no sabe qué va a votar

El Peronismo Republicano no dio razones para apoyar o no la reforma jubilatoria del Banco Provincia. ¿Pesa el antecedente del Tribunal de Cuentas?

Mientras la Cámara de Diputados aguarda por el tratamiento de la reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, un sector de Juntos marcó distancia de las propuestas que incluso realizó su propio bloque y aseguró "no saber" si van a votar a favor o en contra.

Se trata del partido de Miguel Ángel Pichetto, representado en la Legislatura bonaerense por los senadores Claudia Rucci, Joaquín de la Torre y la diputada Catalina Buitrago, el Peronismo Republicano, que hasta marcó distancia de la ley vigente, que fue sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal y le quitó el 82% móvil a los jubilados.

TE PUEDE INTERESAR

"Todavía no tenemos una postura concreta al respecto", sostuvo al aire de FM Cielo la senadora Claudia Rucci, que no aclaró cuáles son los puntos de la ley en los que estaría de acuerdo, ni los que no.

Asimismo, reforzó al señalar que el bloque de Juntos "está con reuniones para hablar de eso, no tenemos una decisión", aunque sostuvo que en el Peronismo Republicano "lo hablamos, pero tiene sus pro y sus contras".

Al ser consultada sobe la posibilidad de apoyar la ley de Vidal o la de Axel Kicillof, Rucci titubeó al señalar que en su espacio "no creemos ni una cosa ni la otra, estamos viendo qué modificaciones se pueden hacer, por eso no hay una decisión tomada". Desde el PRO ya manifestaron su rechazo a la iniciativa, el radicalismo puso algunos reparos concretos, entonces, ¿cuál es la duda del espacio republicano?

rucci claudia.jpg
Reforma del Banco Provincia: el partido de Pichetto no sabe qué va a votar

Reforma del Banco Provincia: el partido de Pichetto no sabe qué va a votar

El antecedente por los cargos

El último debate de importancia en la Legislatura bonaerense fue por la designación de los cargos al Banco Provincia, a la Defensoría del Pueblo y la titularidad del Tribunal de Cuentas. Luego de varias idas y vueltas, el oficialismo llegó a un acuerdo con la oposición -en particular el PRO y la UCR-, que dejó afuera al Peronismo Republicano, eso bastó para la renuncia como vicepresidente II de la Cámara de Joaquín de la Torre.

“La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales”, fue el motivo que esgrimió para dar el portazo.

Ahora, bastará esperar cuál es el movimiento ante la propuesta por la reforma jubilatoria. ¿Será en unidad en Juntos?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión