Sociedad
ENTREGA $100.000

Premio Banco Provincia de Literatura: ¿cómo participar?

La inscripción para presentar cuentos se mantendrá abierta hasta el 16 de enero. Los premios de Banco Provincia van desde los $40.000 hasta los $100.000.

En el marco de las celebraciones culturales por su bicentenario, Banco Provincia mantiene abierta la inscripción a su concurso de literatura, pensado para "promover la creatividad artística y fomentar la producción y difusión de cuentos".

Pueden participar de la iniciativa las personas mayores de 18 años con residencia comprobada en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento del envío de las obras y toda la documentación adjuntada tendrá carácter de declaración jurada.

TE PUEDE INTERESAR

Las y los participantes deberán escribir un cuento con referencias a la identidad del territorio bonaerense y sus habitantes, como su geografía, costumbres, tradiciones y personalidades, entre otras.

Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino conforman el jurado que evaluará las obras finalistas. Al finalizar el concurso, se editará un libro con los tres textos ganadores y aquellos que obtuvieron menciones.

El trabajo presentado debe ser inédito y no puede haber sido premiado ni estar pendiente de premiación en ningún otro concurso hasta el día del fallo. Además, serán desestimadas las obras de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario, como así aquellas que "atenten a la moral, sean ofensivas a personas u instituciones, que contengan textos o palabras obscenas, sexistas, racistas o que vulneren de cualquier manera los derechos fundamentales de las personas".

escribir escritura cuaderno lapicera.jpg
La inscripción al concurso de Banco Provincia vence el 16 de enero

La inscripción al concurso de Banco Provincia vence el 16 de enero

Premios

  • Primer premio: $ 100.000 y publicación
  • Segundo premio: $ 60.000 y publicación
  • Tercer premio: $ 40.000 y publicación
  • Menciones: publicación

Presentación de las obras

Cada participante podrá presentar un único cuento que deberá escribir en tipografía Arial o Times New Roman, cuerpo 12, interlineado doble, justificado y en hoja A4.

La extensión de la obra no podrá ser menor a dos páginas ni mayor a siete. Además, llevará una carátula en la que se indicarán el título de la obra, el seudónimo del/a autor/a y la leyenda “CONCURSO DEL BICENTENARIO – GRAN PREMIO BANCO PROVINCIA – LITERATURA”.

Los participantes deberán inscribirse en la web del banco, completar la información solicitada, aceptar bases y condiciones y adjuntar los siguientes archivos:

  • PDF con el cuento. Deberá llevar como nombre de archivo el título de la obra.
  • JPG, PNG o PDF de alguna documentación que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ej.: DNI frente y dorso o servicio a su nombre).

La recepción de obras permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2022, con posibilidad de extenderse los plazos según lo considere la organización del concurso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión