

Desde la semana que viene, el trámite "Fe de Vida" de la ANSES volverá a solicitarse obligatoriamente de forma mensual. ¿Cómo se realiza en el Banco Provincia?
A partir del próximo martes 1 de marzo, el trámite de "Fe de Vida" o "supervivencia" que los jubilados y pensionados deben realizar de forma mensual para cobrar sus haberes en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), volverá a ser obligatorio. El modo de realizar este trámite, depende de cada entidad bancaria, ¿cómo se realiza en el Banco Provincia?
Hace una semana la Anses instruyó a los bancos pagadores previsionales, responsables de Fe de Vida, "a que utilicen todas las metodologías digitales disponibles, para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de que puedan acreditarla supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales".
TE PUEDE INTERESAR
De esta manera, los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de elegir de qué forma realizar ellos mismos el trámite, como también su apoderado. Para saber cómo desarrollarlo virtualmente, hay que ingresar a las páginas oficiales de los bancos que ya están informando cómo realizar la Fe de vida de forma mensual.
A diferencia de otras entidades bancarias, el Banco Provincia informó hace poco que la actualización del trámite Fe de Vida se realiza de forma automática, "mediante los organismos que garantizan el registro e identificación de las personas". Por este motivo, no es necesario realizar la gestión de este trámite de manera mensual, ya que el banco puede acreditar a la Anses la "supervivencia" de manera automatizada.
En este sentido, el Banco Provincia permite el cobro de haberes mensual sin necesidad de tramitar la Fe de Vida en una sucursal o a través de una compra con tarjeta de débito. Para obtener el recibo de haberes en el Banco Provincia hay que seguir el siguiente paso a paso:
Además, en caso de cualquier consulta, el Banco Provincia dispone del siguiente teléfono: 0810-222-2776 (opción 5 - Productos y Servicios).
En otros bancos en los que no se haya automatizado el trámite, la fe de Vida debe acreditarse todos los meses y la gestión puede realizarse a partir de los tres días previos al cobro de la jubilación. En el caso de los apoderados, es decir, los representantes de los jubilados o pensionados que no pueden acercarse a realizar el trámite ellos mismos; la gestión se realiza en los mismos tiempos y formas que los titulares de los haberes.
Para realizar el trámite de Anses, es necesario tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de Anses. Es necesario tener en cuenta que el trámite es completamente gratuito.
Dejanos tu opinión