Política y Economía
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE LA CIELO

"El Banco Provincia tiene que estar al servicio de la gente"

Augusto Costa destacó el cambio de lógica en el Banco Provincia. "Sacrificar rentabilidad para contribuir a objetivos de políticas económicas", destacó.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró que durante el gobierno de Axel Kicillof se cambió la lógica del Banco Provincia de la "renta financiera" a "motor de la producción" a través de programas y créditos productivos.

"No sé si la gente lo sabe, pero el BAPRO es el principal tenedor de Leliqs de la Argentina. Un instrumento financiero que lo único que genera es renta financiera, y que no significa que los fondos del BAPRO se presten para la producción o para el consumo", aseguró Costa en Feudale Café por LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

El Ministro cuestionó esa situación, señaló que fue propiciada por la gestión de María Eugenia Vidal y afirmó que "no puede tomarse como un banco comercial. Es un banco que tiene que estar al servicio de la gente, al servicio de la producción y del trabajo. Sacrificar rentabilidad para contribuir a objetivos de políticas económicas y de mejoras de las condiciones de vida de la gente es parte del objetivo", añadió.

Este año, la Provincia trazó una hoja de ruta bajo la consigna Provincia en Marcha, donde se puso como objetivo reactivar la capacidad productiva. Augusto Costa encabezó los anuncios productivos en conjunto con otras dependencias estatales vinculadas a la actividad económica.

El plan de reactivación productiva aborda seis ejes, y la intención de la administración bonaerense es que el Banco Provincia sea el motor financiero, junto con ARBA.

"Tengo la tranquilidad y el orgullo de que el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y todo su equipo está trabajando muy de cerca en el territorio con los sectores productivos tratando de que cada peso que tiene el Bapro se destine a financiar a quien lo necesita", sostuvo Costa.

2021.04.06 - AUGUSTO COSTA CAMBIAMOS LA LOGICA DEL BAPRO.mp4

Escuchá las declaraciones de Augusto Costa sobre el Banco Provincia en LA CIELO FM 103.5

El rol del Banco Provincia durante la pandemia

Augusto Costa señaló que "el año pasado el Banco Provincia fue la entidad financiera de la Argentina que más prestó para la producción y el consumo". Aunque reconoció que no hubo un crecimiento en la producción y el consumo, señaló que se debió a que la situación fue excepcional.

"Estamos en una situación donde hay que contener el daño, entonces no se puede pensar como si estuvieramos en una situación normal. De hecho la mayor parte de los créditos del Banco Provincia fueron para capital de trabajo", destacó.

Los programas anunciados por la cartera de Producción incluyen un financiamiento del Banco Provincia en $16.650 millones para cuatro programas: "A Toda Máquina", para la compra de bienes de capital; "Provincia Renueva", para la construcción de ampliaciones en viviendas; Leasing para Pymes y municipios; y Microcréditos productivos a tasas bonificadas.

"Yo estoy seguro que todo lo que hizo el estado Nacional, Provincial y los municipios para contener la pandemia evitaron el colapso del sistema sanitario hasta que la destrucción de la economía sea total", destacó Costa en LA CIELO FM 103.5.

Y concluyó: "Confiamos en que si no empeora la situación epidemiológica y podemos contener esta segunda ola en lo que resta del año vamos a empezar a ver un horizonte mucho más despejado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión