Agro
PARA SIEMBRA FINA

El Banco Provincia destina $6.000 millones al campo

La inversión del Banco Provincia permitirá que el sector del campo adquiera insumos para siembra, lechería y ganadería con tasa 0% y hasta 270 días de plazo

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció que la entidad bonaerense ya dispone de un fondeo de 6.000 millones de pesos para financiar al sector agroindustrial en el inicio de la nueva temporada de siembra fina en el campo.

“Tal como adelantó el gobernador Axel Kicillof, la banca pública de las y los bonaerenses sigue incrementando su asistencia a los sectores productivos, en este caso con una propuesta para fomentar la actividad agropecuaria, una de las mayores dinamizadoras de la economía provincial”, aseguró Cuattromo.

TE PUEDE INTERESAR

Tarjeta Procampo

La financiación especial, según relató el Bapro en un comunicado, será a través de la Tarjeta Procampo, “la herramienta de asistencia a los productores para que adquieran insumos con tasa 0% y plazos de hasta 270 días en más de 150 empresas proveedoras”.

La gerencia de Banca Agropecuaria de la entidad, en tanto, aseguró que en lo que va del año se realizaron 4.257 operaciones de compras con la Tarjeta Procampo por más de 4.160 millones de pesos.

Sector dinámico

“El sector agropecuario es uno de los más dinámicos en el esquema de colocaciones de préstamos de Banco Provincia: desde que arrancó 2021 ya se otorgó financiamiento por más de 30 mil millones de pesos, lo que representa el 58% del total colocado en el segmento empresas”, continúa el comunicado.

“La agroindustria incluso lidera el programa RePyME: el 38% de los más de 106 mil millones otorgados desde 2020 fueron destinados a financiar a las y los productores bonaerenses, sobre todo a través de las líneas de descuento de cheques y capital de trabajo”, finaliza el Bapro.

Esto se suma a la iniciativa que se conoció recientemente. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, apuesta fuerte por el desarrollo forestal, a partir de la provisión gratuita de material de plantación que se destinará a unidades productivas y escuelas rurales bonaerenses.

Se trata de una medida dirigida especialmente a pequeños y medianos productores agropecuarios en general, forestales, forestoganaderos y silvopastoriles como también a productores de la agricultura familiar y a escuelas agropecuarias y rurales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión