Política y Economía
FESTEJOS DE BICENTENARIO

Destacan al Banco Provincia por su rol en el crecimiento de la economía

Carlos Bianco aseguró que los créditos del Banco Provincia a emprendedores de las ciudades del interior "muchas veces" supera el presupuesto de los municipios.

En medio de los festejos por el bicentenario del Banco Provincia que se realizan en su sede platense de calle 7, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz celebró el rol que tomó el Banco Provincia para impulsar el consumo tras la pandemia por coronavirus y destacó la herramienta de la Cuenta DNI que ya cuenta con más de 5,4 millones de usuarios.

"Es una medida que la tomó el gobernador junto al presidente en la pandemia, un momento sumamente complejo donde teníamos que digitalizar las formas de consumo, y esta cuenta salió además con un mecanismo de potenciar el consumo", señaló la diputada.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, Victoria Tolosa Paz indicó que se trata de una medida de inclusión en el sistema financiero que "dinamizó la recuperación económica", y afirmó: "Fue un claro ejemplo de que la banca pública puede ponerse adelante de los problemas".

"Fue un incentivo enorme a blanquear la economía, a generar condiciones de inclusión financiera y fundamentalmente a generar el consumo de bienes y servicios de manera muy importante", sintetizó la diputada.

Por su parte, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, indicó que el Banco Provincia fue el que "dio más crédito productivo de toda la Argentina desde 2020 para acá", y remarcó que "3 de cada 4 créditos que se entregaron, fueron a PyMEs".

"Es un Banco enfocado en el ámbito productivo, a diferencia de lo que había pasado durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que se dedicó a la timba y a la especulación financiera, y que terminó con un balance negativo que Juan Cuattromo logró dar vuelta", manifestó.

A la vez que aseguró que en el interior de la Provincia el crédito que entregó el Banco Provincia a los productores rurales, a los comerciantes y empresarios PyMEs, muchas veces excede el presupuesto del municipio.

Por último, Carlos Bianco destacó que "la provincia de Buenos Aires creció el año pasado un 11,4%, debe ser la tasa más alta de la historia, y ahora está con un crecimiento del 6%, es decir de tasas chinas. El crédito del Banco Provincia tiene que ver con eso."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión