Política y Economía
INVERSIÓN

Banco Provincia: las opciones para invertir y no perder

El Banco Provincia puso a disposición de sus clientes diversas opciones de inversión, de acuerdo al perfil de cada uno.

El Banco Provincia presentó tres opciones para que sus clientes puedan potenciar sus inversiones y hacer rendir su dinero, en el marco de una economía argentina aún con una persistente inflación.

Para aquellos que les sobra un dinero o vayan a cobrar el aguinaldo, y no quieren ver disminuidos sus excedentes, la banca pública provincial elaboró opciones de acuerdo a cada perfil del inversor: conservador, moderado o agresivo.

TE PUEDE INTERESAR

A los tradicionales plazos fijos, una de las elecciones más populares, la entidad bancaria sumó numerosas opciones para cualquier persona que cuente con un fondo mínimo de mil pesos.

En principio, a través de un simple test que se puede realizar en el sitio web del Banco Provincia, el inversor puede conocer su perfil y determinar en qué categoría se encuentra. A partir de ello, podrá elegir su tipo de inversión.

Para quienes se encuentren dentro de un perfil conservador, el Banco Provincia ofrece instrumentos como los plazos fijos, pero a la vez sumó la posibilidad de realizar plazos fijos UVA, los cuales son una buena oportunidad en el marco de una elevada inflación. Ya que estos permiten que el importe depositado se exprese en Unidades de Valor Adquisitivo, un índice que contempla la variación inflacionaria. Por ende, el inversor mantener el valor de su dinero a lo largo del tiempo y obtener un rendimiento fijo adicional del 1%.

Los plazos fijos UVA tienen un plazo mínimo de 90 días, aunque también existe la modalidad de Cancelación anticipada, que tiene una remuneración similar pero puede cancelarse antes de la fecha de vencimiento.

Otros instrumentos de bajo riesgo y buenos rendimientos, son las Letras de la Provincia de Buenos Aires, títulos de corto plazo emitidos por la Provincia de Buenos Aires. En la última licitación pública, realizada el 27 de mayo, las tasas de corte se ubicaron en 36% para el plazo de 62 días, 37,5% para 91 días, y en Badlar Privada más 5,75% para la Letra de 182 días.

A la vez que existen las opciones de los Fondos Comunes de Inversión y las colocación en el FCI 1822 Raíces Inversión, el cual correlaciona inflación con riesgo moderado. Este fondo invierte principalmente en activos de renta fija de corto y mediano plazo, los cuales indexan por CER, que es el coeficiente que elabora el Banco Central en relación al índice de precios del INDEC, o por UVA. Cuenta con un patrimonio superior a los $ 1.240 millones, liquidez en 48 hs. (T+2) y un rendimiento hoy superior al 50% (YTD).

Respecto a aquellos que tengan un perfil moderado, los cuales están dispuestos a asumir un riesgo mayor, la cartera de un inversor estaría compuesta por un 50% de renta fija, un 20% de operaciones a plazo, un 20% de renta variable, y un 10% efectivo. Asimismo, mantendría una exposición del 30% en pesos, un 50% en pesos ajustables por CER y un 20% en dólares.

Para este perfil particular, y basados en las mencionadas expectativas respecto a la evolución de los índices de precios, se sugiere la inclusión de Bonos ajustables por CER, en especial, aquellos del tramo corto/medio de la curva de rendimientos de instrumentos de este tipo, como por ejemplo el TX22, en niveles de 0,5%+CER, mejor posicionado en relación con los bonos que vencen en 2021, con rendimientos actuales en terreno negativo. También el TX23, con rendimientos que se ubican en niveles por encima del 3%+CER. Una buena alternativa, en este sentido, es el mencionado FCI 1822 Raíces Inversión.

Finalmente, para aquella parte de la cartera con exposición a moneda extranjera, se sugiere incorporar Bonos Soberanos en dólares. Se pueden mencionar a bonos soberanos como el AL35 y el GD35, con rendimientos en niveles del 16,8% y 16,4%, respectivamente, y buena liquidez. Entre ambos instrumentos Banco Provincia se inclina por el GD35, dado el bajo spread de legislación que se verifica en la actualidad. Si bien cree que el riesgo país seguirá en niveles elevados hasta que se supere definitivamente la pandemia, y se alcancen los acuerdos con el FMI y el Club de París, la entidad entiende que los niveles actuales son buenos precios de entrada, dada la relación riesgo-rendimiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión