Sociedad
EL POSTRE POR LOS 200 AÑOS DEL BANCO

Banco Provincia: la Torta Bonaerense llegó a Mar del Plata

De la mano de su creadora, la cocinera Ximena Sáenz, la torta del Banco Provincia fue presentada en la Mar del Plata.

La pastelera Ximena Sáenz visitó la ciudad de Mar del Plata y presentó la receta de la Torta Bonaerense, el postre con el que el Banco Provincia celebró sus 200 años.

Elaborada por ingredientes producidos en la provincia de Buenos Aires, la receta de la Torta Bonaerense llegó a la ciudad costera. Desde la celebración por sus 200 años, la entidad financiera ya lleva más de 60 mil porciones compartidas en toda la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Con el objetivo de acercar a los y las bonaerenses al Bicentenario de su entidad, el Banco Provincia hizo miles de porciones de la torta para compartir. Esta vez, la torta creada por la célebre pastelera Ximena Sáenz se presentó en una de las sedes de la La Fonte D'Oro, lugar en el que el postre ya forma parte de la carta. Todas aquellas personas que sean usuarios de Cuenta DNI podrán pedir su porción y tendrán un 40% de descuento en la confitería.

Ximena Sáenz compartió porciones de Torta Bonaerense.JPG

“La receta surgió de un trabajo en conjunto con todo el equipo de Banco Provincia, porque queríamos una torta que le gustara a todo el mundo", señaló Ximena Sáenz, y agregó: "Por eso, conectando con nuestro niño o niña interior, nos inclinamos por un bizcochuelo de chocolate con dulce de leche, que en la base pudiera tener otros ingredientes que se producen en la provincia de Buenos Aires, como la miel y la naranja”.

Desde el 6 de septiembre de 2022, día del bicentenario del Banco Provincia, los pequeños tráilers recorren diferentes ciudades compartiendo las ya más de 60 mil porciones de torta en la Caravana del Bicentenario. De este modo, el postre elegido por el banco fue probado en fiestas populares, en eventos como el Festival 200 y el Festival 200 Veranos. También fue presentada frente a sucursales bancarias en distintos puntos de la provincia y este verano acompañará las mateadas que el Banco organiza en la Costa Atlántica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión