Política y Economía
FESTEJO DE BICENTENARIO

Banco Provincia: el campo celebró créditos por más $190 mil millones

Durante los festejos por el bicentenario del Banco Provincia, Horacio Salaverri celebró las líneas crediticas hacia el sector agropecuario.

En el marco del festejo por los 200 años del Banco Provincia, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, celebró las líneas crediticias de la entidad pública y remarcó que "siempre estuvo presente" para el sector agropecuario.

En medio de la celebración que se desarrolla en la sede platense, INFOCIELO consultó al dirigente agropecuario por su relación con la entidad que preside Juan Cuattromo, y señaló que "es el Banco amigo, de alguna manera".

TE PUEDE INTERESAR

"El sector agropecuario siempre ha tenido una excelente relación con el Banco Provincia. Lo que uno rescata es que más allá de las cuestiones políticas, el Banco Provincia siempre estuvo presente", sostuvo Horacio Salaverri.

En esa línea, Salaverri destacó la Tarjeta Pro Campo, "que es un instrumento necesario y que el productor utiliza muchísimo", y abogó porque la misma se amplié aún más.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, quien también fue de la partida del festejo en la avenida 7, le puso números a la relación entre el Banco Provincia y el sector agropecuario: "El Banco le prestó al sector agroalimentario el año pasado por más de $ 190 mil millones", indicó.

"Y la Tarjeta Pro Campo es uno de los principales instrumentos dentro de esa línea", añadió el funcionario, quien destacó "el perfil que se le ha dado en los últimos años, es un Banco que le presta a todo el sector productivo. Un Banco que es motor productivo de la Provincia."

Dólar Soja

Cuando apenas trascurrieron dos días hábiles desde que el ministro de Economía nacional anunciara el nuevo esquema de incentivos para la venta de la cosecha de soja, la medida parece tener efecto en las compras diarias de dólares que realiza el Banco Central.

Al respecto, Horacio Salaverri opinó en INFOCIELO que la iniciativa de Sergio Massa "no ha sido tomada hacia el sector agropecuario, sino que tiene que ver con la recuperación de reservas", por lo cual manifestó que esperan "una medida mucho más amplia a todo el sector y con una visión a largo plazo".

En la misma sintonía se expresó también el ministro Rodríguez: "En una situación especial, después de la pandemia y con una guerra en curso, es una herramienta que va a aportar sin ninguna duda el ingreso de divisas y que beneficia a los sectores que van a estar liquidando", señaló.

https://twitter.com/bancoprovincia/status/1567168100381884417

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión