

El trámite "Fe de Vida" que deben realizar jubilados y pensionados para cobrar sus haberes quedará suspendido en el Banco Nación a partir de abril.
El Banco Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social informaron que suspenden el trámite de "Fe de Vida" para jubilados y pensionados. En ese sentido, ya no deberán demostrar su "supervivencia".
Desde el pasado martes 1 de marzo, el trámite de "Fe de Vida" o "supervivencia" que los jubilados y pensionados deben realizar de forma mensual para cobrar sus haberes en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), volvió a ser obligatorio tras la pandemia por el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
Según informó el Banco de la Nación Argentina (BNA) mediante un comunicado, a partir del próximo viernes 8 de abril, "los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la 'supervivencia', de acuerdo con el cronograma que estableció la Anses".
Además, el BNA y la Anses acordaron trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la Fe de Vida de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social.
Tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES. El trámite es completamente gratuito.
A menos que el banco haya automatizado el trámite, como lo hizo el Banco Provincia, la Fe de vida debe acreditarse todos los meses y la gestión puede realizarse a partir de los tres días previos al cobro de la jubilación.
Para realizarlo, debés averiguar en el banco donde cobrás la jubilación o pensión, cuál es la frecuencia y la forma del trámite. Para mayor información, comunicate con tu banco:
Dejanos tu opinión