Política y Economía
ECONOMÍA

El Banco Nación firmó un acuerdo con el Banco Mundial: De qué se trata

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, firmó un acuerdo con el director regional del Banco Mundial, Jordan Schwartz, para modernizar la banca pública.

La titular del Banco Nación(BNA), Silvina Batakis, y el director regional del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, mantuvieron un encuentro en las oficinas de la entidad argentina durante el cual firmaron un acuerdo para avanzar en el plan “Modernización del BNA: integridad y eficiencia al servicio del Desarrollo Humano” que se enmarca en el proyecto “Introducción de mejores prácticas de Gobierno Corporativo en el Grupo Banco Nación”.

“Como banco público, asumimos el compromiso y la responsabilidad de avanzar para lograr las mejores prácticas a nivel mundial e impulsar un cambio cultural en la operatoria financiera en un mundo cada vez más complejo y, en esa línea, priorizamos los criterios de eficiencia, equidad y productividad sustentable", dijo al respecto la ex ministra de Economía, Silvina Batakis.

TE PUEDE INTERESAR

“Confiamos en que esta asistencia del Banco Mundial para fortalecimiento del gobierno corporativo nos será de mucha utilidad en este sentido”, agregó la presidenta del BNA luego de la reunión con Schwartz, de la que también participó la economista principal y líder del Programa para Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial, Ana María Avilés Duarte.

Entre los presentes a la hora de firmar el acuerdo también se encontraban el vicepresidente segundo de la entidad, José Ballesteros; y la gerenta de Investigaciones Económicas del BNA, Karina Angeletti.

Cabe recordar que el plan de modernización del Banco Central se inició en 2020 con la ayuda técnica de Cancillería y a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se espera que finalice durante 2023 y le permitirá al Banco Nación mejorar el cumplimiento de su misión y aumentar los estándares de eficiencia e integridad, y acercar beneficios concretos a su comunidad de grupos de interés incluyendo a clientes, empleados, proveedores y la comunidad en general.

"El BNA tiene como misión contribuir al desarrollo de los sectores productivos respondiendo a las necesidades de las personas. Hoy, mediante 732 sucursales distribuidas a lo largo y a lo ancho del país y más de 17.000 empleados, se promueve el desarrollo de las distintas economías regionales, y se orientan los esfuerzos hacia una Banca con valores consolidando la sustentabilidad, integridad institucional, y la inclusión financiera para la inclusión social", manifestaron en aquella oportunidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión