Sociedad
DÍA DEL BANCARIO

Feriado Bancario: Qué trámites se podrán hacer online

Por el Día del Bancario este viernes 6 de noviembre no habrá atención al público en bancos. Algunas operaciones podrán hacerse de forma online por Home Banking.

Como cada 6 de noviembre se celebrará en Argentina el Día del Bancario y por este motivo todos los bancos permanecerán cerrados. La fecha surgió como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924.

Las sucursales no brindarán atención al público de ningún tipo pero algunas operaciones y trámites podrán llevarse a cabo a través del Home Banking y de las aplicaciones que cada entidad ofrece.

TE PUEDE INTERESAR

Para poder planificar el último día de la semana con éxito hay una lista de actividades que sí estarán disponibles más allá de la fecha especial:

Cajeros automáticos: Funcionarán con normalidad para el retiro de dinero.

Terminales de autoservicio: Se podrá depositar o retirar dinero y también pagar las tarjetas de crédito. Al respecto del depósito de cheques, no se acreditarán el viernes sino el siguiente día hábil. Es decir, el lunes 9 de noviembre.

Extra Cash: El nuevo sistema que permite obtener dinero en efectivo al abonar con tarjeta de débito en los supermercados, farmacias y estaciones de servicio habilitadas también estará disponible. El monto máximo a obtener serán $8.000

Transferencias: Serán inmediatas sólo entre bancos de la Red Link. Para las entidades bancarias de la red Banelco el trámite podrá legar a presentar demoras.

Apps, Home Banking y pagos online: Se podrán abonar todos los servicios con normalidad pero se tomará como fecha de pago el lunes 9 de noviembre. Es importante tenerlo en cuenta para calcular vencimientos.

Empresas: Todos los sueldos que se abonen el día viernes se acreditarán el lunes siguiente. No se podrán realizar pagos a proovedores y cualquier operación programada será rechazada. Tampoco podrá utilizarse el servicios de Pagos AFIP.

Por el Día del Bancario, el gremio y las empresas del sector acordaron una compensación extraordinaria no remunerable de $56.980 . También se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $ 7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría. Lo expuesto en la cláusula será de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo trabajadores de Call Center.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión