Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

Baltasar Comotto: "Es un honor tocar en la banda del Indio"

Baltasar Comotto nos cuenta lo que significa ser integrante de una de las bandas más grande del rock nacional actual. Escuchá la entrevista.

Baltasar Comotto es el guitarrista de Los Fundamentalistas desde el primer disco solista delIndio, está a punto de lanzar su nuevo material y recorre el país junto a Macabre.

Los Fundamentalistas
Baltasar Comotto es el guitarrista de Los Fundamentalistas desde el primer disco solista del Indio, está a punto de lanzar un nuevo material solista y recorre el país junto a Macabre.

Baltasar Comotto es el guitarrista de Los Fundamentalistas desde el primer disco solista del Indio, está a punto de lanzar un nuevo material solista y recorre el país junto a Macabre.

Baltasar Comotto se asoció hace un tiempo a Macabre, ex Catupecu Machu, para sus shows en vivo. “Estamos tocando temas viejos y canciones nuevas que estarán incluidas en el nuevo disco que voy a sacar próximamente”, relató el guitarrista, en comunicación con Gaby Engel, en el programa Rock bonaerense que se emite los martes de 20 a 22 por La Cielo 103.5. Al repertorio, también le suman grandes clásicos del rock “que nos copa tocar y que nos remite a nuestra a adolescencia”, señaló el músico.

Te puede interesar

Este show formato dúo, con el que recorren todo los escenarios del país, tuvo su origen una noche en diciembre de 2020 en el teatro Border de Palermo en donde “la química entre nosotros se dio muy naturalmente desde el primer show, que fue además uno de los primeros streaming con público en pandemia, recuerdo que habían entrado no más de treinta personas”, recuerda Baltasar.

“Ese día hicimos un concierto acústico y después hicimos un repertorio más eléctrico. La relación es muy sincera desde el comienzo y pude conocerlo también como instrumentista, y aparte de ser un bajista excepcional, también canta”, se sincera Comotto.

“Aprendo un montón estando a su lado porque tiene una visión de productor y de programador, yo soy más violero entonces intercambiamos mucha info”, agrega.

Con respecto al regreso de los recitales en vivo con público, que les devolvió a los artistas la posibilidad de tocar en medio de la pandemia por covid-19 bajo estrictos protocolos, “es un volver a renacer”, señaló, “disfruto mucho del vivo y de la interacción con la gente. Además, esto de tocar con un numero limitad de público lo hace más intimista, es como retrotraerte a los orígenes”, opinó el guitarrista.

Los fundamentalistas anunciaron un nuevo show por streaming y aun no se sabe a ciencia cierta si el Indio Solari va a participar. “Estamos muy contentos, porque volvemos a una instancia como es la de streaming. El último, Desde los satélites, salió muy bien y disfrutamos un montón tocar esos temas”, recordó. “Hubieron canciones que tocamos virtualmente con el Indio, fue una experiencia nueva para todos”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMkSCFCnd3C%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGhgD143OEv4ZBwVZC4HlxuyyZBpJorK5Fu7OUZAL3yMjR3O3JEX64IyxrLEAEn0jjmFFL6ncB4wz2mYcskdZBKdvaQDlQYAozf219vmItKsdyZALyaIYlKt1GoyoZAxby2ZBvL6Hn7yFOdmZBVBM9OjBX9nWM9kZAnwZDZD

“Ser parte de Los Fundamentalistas es un privilegio, es un honor tocar en la banda que armó el Indio. Empecé a contribuir en la música de él en El tesoro de los inocentes, el primero que grabo como solista, a partir de ahí formó esta banda y tuvimos la oportunidad de hacer esos dos conciertos memorables en el Estadio Único de La Plata, ese fue el puntapié para los cinco discos que siguieron y los conciertos por todo el país. Con el tiempo era más la gente que nos iba a ver, los lugares empezaba a ser cada vez más grandes y también se incrementaba el repertorio”, concluye.

BALTASAR COMOTTO.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión