Política y Economía
Bahía Blanca

El Ballet del Sur cancela sus funciones porque la Provincia no manda ni zapatos de punta

El Ballet del Sur, de Bahía Blanca, le reclama al Instituto Cultural condiciones básicas para funcionar. Unos 21 bailarines esperan nombramiento.

El Ballet del Sur de Bahía Blanca canceló las funciones programadas para agosto por falta de recursos. Dependiente del Instituto Cultural de la Provincia, que conduce la dirigente platense Florencia Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, sus miembros advierten dificultades tanto materiales como humanas.

Según explicaron, no tienen un elemento esencial para bailar como son las zapatillas de punta, ni tampoco kinesiólogo y fisioterapeuta, fundamentales por tratar lesiones muy frecuentes en ese tipo de actividad artística.

TE PUEDE INTERESAR

No es todo: además, esperan la designación de 21 nuevos compañeros, que rindieron el concurso en el 2019 pero cuyo todavía el trámite de ingreso permanece en el circuito administrativo.

ballet2.jpg
El reclamo del Ballet del Sur a la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout

El reclamo del Ballet del Sur a la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout

Por ese motivo, este miércoles se manifestarán frente al Teatro Municipal a las 11 de la mañana, para visibilizar su reclamo, que también incluye al municipio, al cual le exigen más apoyo.

"Pedimos condiciones básicas. Queremos bailar, queremos trabajar y las respuestas siempre son las mismas", manifestaron por redes sociales. También manifestaron la angustia que les produce la posibilidad de tener que cancelar funciones por esta situación.

Las quejas del Ballet del Sur son casi permanentes, porque también llevan años solicitando a la Provincia un lugar propio en el cual ensayar.

El Ballet del Sur se constituyó en 1956 y se oficializó el 22 de marzo de 1961. Además de recorrer el país y distintas partes del mundo, tuvo entre sus invitados a grandes figuras como Iñaki Urlezaga, Maximiliano Guerra y Julio Bocca, entre otros.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 20.08.59 (1).jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión