

Una familia de turistas encontró una ballena Minke Enana cuando caminaba por la playa de Punta Rasa, cerca de San Clemente del Tuyú. Afortunadamente pudieron alertar a las autoridades y el animal fue devuelto al mar.
Personal de Prefectura y de la Fundación Mundo Marino rescataron a la ballena, que pesaría unos 500 kilos. El jefe del Centro de Rescate de Mundo Marino, Sergio Rodriguez Heredia explicó: “Como a cualquier otro cetáceo se lo endereza para que sus espiráculos no queden debajo del agua y así evitar su ahogamiento”
“En este caso intentamos reflotarlo con técnicas de balanceo y le aplicamos masajes para que pierda el calambre”, agregó. Las maniobras surtieron efecto y el animal logró volver al mar.
TE PUEDE INTERESAR
Antes de devolverla a su medio los rescatistas tomaron muestras del cuerpo de la ballena para conocer más sobre su estado de salud.
“Los resultados de los análisis de sangre mostraron un cuadro de deshidratación y de infección severa ”, reveló Juan Pablo Loureiro, médico veterinario y director técnico de la Fundación Mundo Marino.
Por eso los rescatistas quedaron pendientes de ver si la ballena vuelve a aparecer porque los resultados de los análisis salieron “una vez que el animal pudo ser reintroducido al mar”.
Dejanos tu opinión