Sociedad
VIDEO

Identificaron al velero que chocó a una ballena en el Canal de Beagle

Una ONG hizo la denuncia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunicó que el velero que atropelló a la ballena ya fue sumariado.

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se puede ver cómo un velero choca a una ballena y continúa su curso como si nada hubiese ocurrido. El registro lo hicieron desde otro barco y se puede escuchar cómo se sorprenden de lo cerca que estas personas le pasaron al animal. El video, que es del mes de abril, tomó notoriedad en los últimos días y la ONG Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales ya presentó una denuncia formal.

A partir del incidente, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se lanzó un comunicado con el fin de reforzar la necesidad de normativa federal de bienestar animal. A su vez, se informó que "el velero Inismara Rey 34586, que atropelló al animal marino en el mes de abril, ya fue sumariado por el Ministerio de Seguridad de la Nación".

TE PUEDE INTERESAR

En el Canal de Beagle, ubicado en la Provincia de Tierra del Fuego, se pueden avistar gran variedad de mamíferos marinos. Las ballenas son una de las atracciones favoritas de turistas y locales y es entre mayo y diciembre que suelen aparecer. Lamentablemente, en esta ocasión el video trascendido muestra cómo la embarcación atropella a una ballena de manera intencional. En el mismo, una de las personas que registra el incidente grita y señala: "cómo le van a pasar tan cerca, pobrecita".

VIDEO una ballena fue embestida por un velero en el canal de beagle.mp4

Se difundió a través de un video cómo un velero en el Canal de Beagle chocó una ballena

Ni bien el video tomó notoriedad la ONG Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales presentó una denuncia penal solicitando el esclarecimiento de lo ocurrido y fue allí cuando identificaron que se trataba del velero Inismara Rey 34586.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación insiste en la necesidad de contar con una ley de bienestar animal que proteja y mejore las condiciones de vida de los animales. En este sentido, manifestó: "Cabe destacar que el Ministerio convoca de manera quincenal a una mesa participativa, en articulación con el Consejo Federal de Medio Ambiente, con organizaciones de la sociedad civil e instituciones comprometidas con la temática a un espacio de intercambio de puntos de vista y experiencias que permitan proponer mejoras normativas en el ámbito del bienestar animal".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión