Agro
RECLAMARÁN AL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO

Por la sequía, Balcarce pedirá la emergencia agropecuaria 

Así lo definió una Comisión de Emergencia de la ciudad integrado por el Municipio y actores productivos de la ciudad. 

La ciudad de Balcarce decidió elevar a las autoridades provinciales un pedido para que se declare a la localidad en estado de “Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía”.

La decisión fue consensuada por la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria que integra la Subsecretaría de Producción y Empleo municipal, Federación Agraria Argentina , Sociedad Rural, INTA Balcarce, la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y los concejales Sebastián Pinilla y Claudia Higuera.

TE PUEDE INTERESAR

Cada representante, procedió a manifestar desde su perspectiva “las consecuencias que la situación climática reinante, por la cual se está atravesando, afecta y afectará de sobremanera a la producción agropecuaria y por consiguiente al sector comercial de nuestra ciudad”.

Además expusieron “las medidas que los diferentes organismos estatales debieran tomar para dar alivio a los sectores afectados y que a la brevedad solicitaran de manera formal”.

Luego del intercambio de opiniones, se acordó por unanimidad solicitar ante el ministerio de Desarrollo Agrario la declaración de la emergencia agropecuaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión