Política y Economía
"UN SISTEMA TOTALMENTE ESTRESADO"

Balcarce: promueven internaciones domiciliarias

Desde el municipio del sur bonaerense alertaron por la situación epidemiológica de la región debido a la segunda ola de coronavirus.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, alertó hoy que el municipio bonaerense se encuentra viviendo “momentos muy duros” debido a la tensión del sistema sanitario por la pandemia de coronavirus, y que están buscando hacer “algunas internaciones domiciliaria”.

“Estamos viviendo momentos duros en cuanto a la tensión. Estamos pidiendo este esfuerzo para poder bajar los contagios. Estamos en toda la región igual. Tenemos que arreglarnos con los recursos que tenemos”, dijo el jefe comunal entrevistado por C5N.

TE PUEDE INTERESAR

Balcarce transita por estas horas una situación epidemiológica compleja. Hasta ayer tenía 686 casos activos de coronavirus y 2.501 personas aisladas.

El intendente manifestó que hay “un sistema totalmente estresado”, y contó que están buscando “hacer algunas internaciones domiciliarias” y “proveer de oxígeno a la gente”.

También, señaló que el personal de salud está trabajando “más horas” y que profesionales de otras especialidades se abocaron a la atención de los casos de coronavirus. “Si logramos frenar esta ola de contagios creemos que vamos a poder seguir dando respuesta”, indicó.

Ayer, en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad por el intendente Reino, en conjunto con el director del hospital balcarceño, Antonio Dojas, y el referente del Comité de Enfermedades Respiratorias, Fernando Islas, habían descrito la situación sanitaria como al borde del colapso y trazaron un panorama inquietante.

Según la prensa local, el intendente expresó en aquella oportunidad que hace dos días el Hospital se encuentra totalmente lleno y “se trata de ir buscando alternativas para que nadie se quede sin atender”, resaltando que estamos en un momento complejo ante el fuerte aumento de contagios y estimando que “tendremos un mes aproximadamente de una condición similar”.

"En este momento hay siete pacientes en la Guardia viendo de qué manera pueden ser internados. Ayer se dio una situación similar y se los pudo internar pero a este ritmo es difícil seguir dando respuestas”, explicó el martes el intendente con preocupación, y agregó que “nos quedan quince, veinte o treinta días de cuidados extremos. Si no extremamos los recaudos va a haber gente que no va a poder ser asistida como corresponde”.

Por último, Reino expresó que tampoco pueden llevar a cabo derivaciones, siendo que la región del sur bonaerense presenta un panorama semejante.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión