Tendencias
RATING TELEVISIÓN

Bake Off le ganó a La 1-5/18 con un cambio de horario

Este miércoles Telefe realizo una estrategia para competir en el rating con eltrece, que le salió bien y terminó cortando una racha negativa de Bake Off.

El reality de pasteleros, Bake Off, no había comenzado de la mejor manera en el rating y es por eso que desde el canal tuvieron que realizar una estrategia, para superar a la nueva ficción de eltrece y para competir con Showmatch.

Esta semana comenzó en canal 13 la nueva tira de PolKa, La 1-5/18, con bastante buen resultado en cuanto al rating y con dos días de triunfos en contra de su competidor directo, Bake Off. Es por eso que telefe realizó una movida entre sus programas y logró revertir el resultado negativo de los dos primeros duelos de la semana. Puntualmente el canal decidió retrasar el comienzo de Bake Off y dejar que Doctor Milagro, uno de los éxitos del canal, se mida con la nueva ficción de eltrece.

TE PUEDE INTERESAR

El programa de cocina que conduce Paula Chaves empezó casi 20 minutos después de lo habitual, a las 22:50, y Doctor Milagro llegó a un pico de 17 puntos, contra La 1-5/18 que estuvo entre los 10 y casi 12 puntos en sus mejores momentos.

Telefe se mantuvo en el primer puesto durante toda la franja horaria y cuando ambas ficciones finalizaron, Canal Trece cayó notoriamente con el comienzo de "Showmatch" que llegó a los 9 y Bake Off fue variando entre los 13 y 15 puntos.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1440859146031562758

Así las cosas, la movida salió bien y terminó arrojando muy buenos resultados para el canal que se llevó la franja y el duelo entre Bake Off y La 1-5/18 por primera vez en la semana. Marcelo Tinelli continúa perdiendo con un promedio de 9 puntos en su nuevo horario.

Marcelo Tinelli anunció un nuevo cambio de horario en Showmatch

Marcelo Tinelli está atravesando uno de sus peores años en cuanto al rating y ahora el programa Showmatch "La Academia" vuelve a sufrir un nuevo cambio de horario.

Este 2021 será sin dudas un año para recordar para el conductor Marcelo Tinelli, debido a las dificultades para ganar su franja horaria contra los productos de Telefé que prevalecieron en audiencia en todo el año. Durante estos meses en los que estuvo al aire perdió con cada uno de sus competidores directos de Telefe: con Masterchef Celebrity primero, luego con La Voz Argentina y, ahora, con el reality de pastelero que comenzó esta semana Bake Off Argentina.

Además en medio del programa el conductor tomó un par de decisiones que a pesar de que mejoraron en algo la audiencia no terminaron de colmar las expectativas del canal. En principio cambió el horario para instalarse a las 22 horas y además le pidió a las autoridades del canal que pongan algún producto fuerte antes que Showmatch para no arrancar tan abajo en el rating como lo hacían con Telenoche.

Ahora el programa de Marcelo Tinelli sufrió un nuevo cambio de horario. "¿A qué hora vamos nosotros? Nos caímos de horario", comentó Marcelo, al final de su programa como sorprendido por la decisión del canal de ponerlos a las 23 horas. Vale recordar que la decisión del canal tiene que ver con el estreno de la nueva tira de la productora PolKa de Adrián Suar La 1-5/18.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión