Sociedad
ACCIDENTE

Volcó un colectivo con 45 pasajeros que viajaban desde La Plata a Punta del Este: hay ocho heridos

Un contingente de chicas de la escuela de danzas Prodance que viajaba de la capital provincial a Uruguay sufrió un grave accidente. Las razones aún se intentan determinar. Ocho personas resultaron heridas, entre ellos los dos choferes.

El acciente fue durante la madrugada de este viernes, chocó y volcó un micro con 45 pasajeros de La Plata - de la escuela de danzas Prodance ubicada en 32 entre 1 y 2-. Viajaban a Punta del Este por un concurso de baile de reggaetón. Según detalló la agencia Télam, ocurrió a las 0.30, cuando el conductor perdió el control a la salida de una curva pronunciada y volcó el vehículo sobre el cantero central de la ruta.

En el micro viajaban algunos padres y chicos de entre 13 y 21 años. Los pasajeros fueron trasladados a distintos centros de salud de las ciudades de Pan de Azúcar y Maldonado, informó el semanario uruguayo La Prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Ocurrió a la altura del balneario Las Flores, Ruta 9 km 87, de la localidad uruguaya de Maldonado. La empresa del micro es Ruta Atlántica y había sido contratada por la empresa de viajes "Relajate".

Lorena, una de las mamás de las chicas, habló con TN y contó que logró hablar con su hija, que la revisaron en un hospital y que está bien. “Esta golpeada pero salió bien”. “Sus compañeros algunos están heridos, no tengo mucha información. Ella me contó que se pegó un susto bárbaro, porque estaba tratando de dormir un ratito”.

Martín Clavijo, periodista en el lugar, contó - a TN - que "el micró salía de una curva y volcó".

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión