Sociedad Municipios
PLAN DETECTAR

El baile de médicos marplatenses al ritmo de "Macarena"

Promotores de los Comités Barriales de Emergencia junto a voluntarios, estudiantes y docentes de la UNMdP le pusieron alegría al operativo DetectAR con un baile

Mientras le hacen frente al coronavirus desde el operativo DetectAR en "La Feliz", promotores de los Comités Barriales de Emergencia junto a voluntarios, estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) le pusieron un poco de alegría a las jornadas de testeo, con un baile al ritmo de "Macarena".

En el video, se ve al grupo vestido con sus uniformes sanitarios siguiendo al pie de la letra la coreografía de la popular canción de Los del Río, considerada uno de los hits españoles más emblemáticos de los años 90.

TE PUEDE INTERESAR

"Que el trabajo en pandemia permita expresar también la alegría y la sonrisa que da fuerzas a lo equipos para seguir", escribió en las redes sociales Adrián Alasino, director de la Escuela, junto a la filmación que muestra los pasos de los trabajadores de la salud.

médicos mar del plata baile macarena detectar.mp4

Integrantes del operativo DetectAR en Mar del Plata hicieron un baile al ritmo de Macarena

El dispositivo Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAR) tiene como objetivo mitigar la transmisión del virus a través de la detección temprana de personas con sintomatología respiratoria y nexo epidemiológico.

De esta forma, se releva a los casos sospechosos de Covid y los dispositivos municipales concurren a sus domicilios para realizar los testeos correspondientes. Luego del hisopado, aquellas personas que configuran caso sospecho de Covid-19 deben aguardar el resultado en aislamiento estricto.

El último parte de Mar del Plata arroja que hay 130 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 (29 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 101 a estudios por PCR realizados desde el 9 al 17 de noviembre) y 145 recuperadas, quienes recibieron el alta por protocolo.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) cargó ayer 6 nuevos fallecimientos que se produjeron en el mes de noviembre. Se trata de 3 mujeres de 82, 87 y 95 años y 3 hombres de 82, 88 y 74 años, quienes permanecían internados en instituciones de salud de "La Feliz. Al día de la fecha, hay 24.239 casos confirmados, 2.348 activos, 20.963-recuperados y 928 fallecidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión