Sociedad La Plata
GRAN BAILE BRIDGERTON

De Netflix a La Plata: el increíble baile al estilo Bridgerton desde adentro

El anuncio de que en la Plata realizarán un baile al estilo de la serie de Netflix causó furor en las redes sociales. ¿Quiénes están detrás de este evento?

Hace menos de una semana, en La Plata anunciaron que el próximo 2 de julio se realizará un baile al estilo Bridgerton —la serie de Netflix— y causó furor en la ciudad y las redes sociales. Conocé cómo surgió esta idea y de qué manera se llevará a cabo.

“Llega nuestro primer #BaileDeEpoca del año, una tarde para bailar como en Bridgerton o un cuento de Jane Austen y viajar en el tiempo”, escribieron el pasado martes desde la cuenta de Instagram de Emeraldance, una escuela de danzas irlandesas en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

La publicación no tardó en tener más de 2.500 “me gusta” y comentarios con personas que mostraban su alegría y deseo por ser parte del evento. Tal fue su éxito que, en menos de 48 horas, se agotaron las entradas y sus organizadores ya piensan en agregar más fechas.

Infocielo dialogó con Lisandro Rosales, director de Emeraldance y organizador del “Gran Baile Bridgerton”, y explicó que todo comenzó con la iniciativa de acercar las danzas irlandesas a nuevos públicos. En ese sentido, explicó que en la serie de Netflix “notamos que muchas de las danzas que realizan en las fiestas son de origen irlandés y ese fue el disparador”.

280079792_531294011843393_3200003226870005927_n.jpg
El anuncio de que en la Plata realizarán un baile al estilo de la serie de Netflix causó furor en las redes sociales.

El anuncio de que en la Plata realizarán un baile al estilo de la serie de Netflix causó furor en las redes sociales.

“Empezamos a pensar un baile de época, dónde la gente que quisiera pudiera ir vestida, como a principios del 1800, a aprender las danzas grupales y sentirse transportadas en el tiempo”, agregó Lisandro Rosales y manifestó que “por la repercusión que tuvo la convocatoria, se ve que hay muchas ganas de sentirse parte de ese mundo”.

¿Cómo será el Gran Baile Bridgerton?

En el posteo de Instagram, donde lanzaron la invitación, informaron que el Gran Baile Bridgerton se podrá disfrutar de clases de danzas tradicionales, stands temáticos, show de danzas y música irlandesa en vivo, concurso de vestuario y un gran premio al mejor cosplay.

De esta manera, aquellas personas que participarán del evento no tienen que saber cómo se desarrolla ese tipo de danza, ya que al principio del Gran Baile enseñarán los pasos y figuras básicas para que todos y todas puedan ser parte.

No obstante, advirtieron que el vestuario con el que se debe asistir “es estilo regencia o #regency”. Esto quiere decir que, al igual que en la serie, el baile estará ambientado en el año 1813, por lo que “queremos que se animen a vestirse como en esa época. Es una oportunidad para revolver los placares de las abuelas y lookearse como damas y duques”, explicaron en el posteo de la red social.

275564064_360355765954062_1247244667147925615_n.webp
Emeraldance es la escuela de danzas irlandesas de La Plata encargada de realizar el Gran Baile Bridgerton, inspirado en la serie de Netflix.

Emeraldance es la escuela de danzas irlandesas de La Plata encargada de realizar el Gran Baile Bridgerton, inspirado en la serie de Netflix.

Sin embargo, este Gran Baile Bridgerton, marca la vuelta de la escuela de danzas luego de la pandemia. Lisandro contó a este medio que no querían volver al formato de espectáculo estático, donde se puede ver a las y los bailarines en el escenario y “el público abajo y alejado”.

Y es que, según explicó, “el haber estado tanto tiempo sin poder bailar (salvo por zoom y en plazas) nos generó ganas de crear algo diferente, algo que sirva para encontrarnos y divertirnos todos juntos. Queremos que el baile de época sea eso y que, mientras recreamos Bridgerton o los bailes de Orgullo y Prejuicio, se animen a probar las danzas irlandesas”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que desde la escuela de danzas Esmeraldance realizan un baile temático, ya que “se caracteriza por ser el único grupo en su estilo que se dedica a la danza teatro”. En ese sentido, antes de la pandemia realizaban espectáculos basados en mitología celta, películas y literatura irlandesa o anglosajona.

Incluso, “desde 2011 venimos realizando, casi anualmente, nuestra propia versión musical de Un Cuento de Navidad, de Charles Dickens, con canciones y coreografías originales en estilo celta irlandés. Desde entonces recreamos distintos cuadros de época, ambientados en el siglo XIX. Ahora queremos trasladar eso, que antes hacíamos solo en el escenario, a una pista de baile junto al público”, explicó Lisandro Rosales.

El baile de la serie de Netflix que agotó sus entradas en menos de 48 horas

Las preventas de la primera fecha —el sábado 2 de julio— estaban a $500 y se agotaron en menos de 48 horas. “Estamos muy sorprendidos por la velocidad en que se viralizó nuestra propuesta en las redes sociales. Publicamos el flyer a las 11 de la mañana y una hora después ya teníamos miles de retweets y comentarios en instagram preguntando cómo conseguir las entradas para el baile de época”, manifestó el director de Emeraldance a Infocielo.

bridgerton-serie-baile-1.webp
Las preventas de la primera fecha del baile de la serie de Netflix en La Plata estaban a $500 y se agotaron en menos de 48 horas.

Las preventas de la primera fecha del baile de la serie de Netflix en La Plata estaban a $500 y se agotaron en menos de 48 horas.

Incluso contó que les escribió gente de todas las edades averiguando cómo vestirse o como venirse hasta La Plata, desde lugares como Santa Fe o Córdoba. “Nos pone muy felices y nos da ganas de que esto siga creciendo. Estamos ensayando un montón para que el show de Emeraldance los impacte”, agregó.

Como el Gran Bailde Bridgerton tuvo tanto éxito, desde la escuela de danzas piensan agregar varias fechas. Además, para aquellas personas que les guste este tipo de bailes, Esmeraldance brinda diversas clases desde 2008, en todos los estilos: baile de zapatillas, danzas grupales y zapateo irlandés.

Niños a partir de los 6 años y también jóvenes y adultos, pueden aprender y luego formar parte de su ballet, ya que “no hace falta ser descendiente para aprender estas danzas”, finalizó. Las fechas de los próximos bailes al estilo de la serie de Netflix, las clases y presentaciones, se pueden conocer a través de su cuenta de Instagram: @emeraldancelp.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión