Judiciales y Policiales
TENSIÓN

Uocra Bahía Blanca: pánico y amenaza por una torta explosiva

La aparición de un objeto sospechoso, que llevaba un mensaje, en la puerta de la sede de la UOCRA de Bahía Blanca requirió el trabajo de efectivos de la fuerza

Minutos después de las 3 de la madrugada, desde el 107 solicitaron la presencia del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) en la sede de la UOCRA local, ubicada en calle Saavedra al 400 de la ciudad de Bahía Blanca.

Dicho operativo se montó debido a la presencia de un objeto extraño en la puerta de ese inmueble de la UOCRA, temiendo que sea una bomba.

TE PUEDE INTERESAR

Además se convocó a Defensa Civil, policía y la brigada de explosivos. La caja sospechosa en cuestión estaba acompañada por una nota en la cual se hacía referencia a que los gremialistas se quedaban con el dinero de los trabajadores. Finalmente se determinó la explosión de ese elemento, resultando ser una torta.

Por fortuna esta acción controlada y ejecutada por profesionales no tuvo como saldo heridos.

PEDIDO DE CÁRCEL

Un fiscal de Bahía Blanca pidió tres años de prisión efectiva para un matrimonio dueño de un supermercado chino y seis años de inhabilitación para manejar el comercio, en una causa abierta por la muerte de una niña de cuatro años que falleció cuando le cayó encima parte de un portón del local en 2018, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Christian Aguilar, quien solicitó la pena de cárcel durante su alegato en el proceso que tuvo lugar en el Juzgado en lo Correccional 3, a cargo de Susana González La Riva, ubicado en una de las salas del Palacio de Tribunales de la ciudad del sur bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron que "el agente fiscal pidió tres años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de homicidio culposo como así también 6 años de inhabilitación".

"El abogado de la familia de la víctima pidió 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y 6 de inhabilitación para ejercer el comercio en tanto que la defensa del matrimonio chino pidió la absolución", agregaron.

Según la investigación el hecho ocurrió el 22 de febrero del 2018 cuando Alberto Martín Benítez se hallaba junto a su hija de 4 años en el supermercado de la calle Caseros al 3.400 en momentos en que un portón corredizo que separa el local de la vía pública estaba cerrado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión