Sociedad Municipios
SOLIDARIDAD

Un donante para Justina: tiene ocho años y necesita un trasplante de médula ósea

La niña, oriunda de Bahía Blanca, se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Está a la espera de un donante compatible de células madre, ya que le diagnosticaron Aplasia Medular.

Justina Pierini tiene ocho años, es bahiense y le diagnosticaron Aplasia Medular. Su vida cambió de un día para el otro, hoy se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un donante compatible de célula madre.

"El 3 de Julio mi mujer le vio unas manchitas en la piel que le llamaron la atención, un día después detectó aún más y por eso la llevó al pediatra, el cual la deriva a un hematólogo infantil que resolvió internarla inmediatamente", contó Leonardo, su papá, a LA BRÚJULA 24.

TE PUEDE INTERESAR

Y contó que le hicieron una punción de médula ósea para detectar la patología. El profesional le informó a sus padres que necesitaba una derivación urgente al Hospital Italiano de Buenos Aires porque su médula ósea estaba fallando. 

Justina se encuentra en una habitación con cuidados intermedios, atmósfera controlada y un catéter que le extrae sangre para transfundirle glóbulos rojos y plaquetas.

"Fue con la ropa del colegio a hacer una consulta y dos días más tarde trasladada en avión sanitario. Un mazazo que no te lo esperás”, confesó su padre, para el mismo medio.

Para poder ayudar a Justina:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión