Política y Economía
ELECCIONES 2021

Ruido en Bahía Blanca tras el cierre de listas del FDT

El cierre de listas del Frente de Todos en Bahía Blanca dejó heridos y reproches. La apuntada es una candidata de La Cámpora.

El Frente de Todos cerró en la Sexta sección una lista de unidad con el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, al frente, y Maite Alvado, de La Cámpora, en segundo lugar para estas elecciones legislativas. La sección renueva 11 diputados y el Frente de Todos aspira a colocar entre cuatro y cinco, por lo cual los lugares "entrables" escasean.

Como era de esperarse, transcurridas menos de 24 horas de la confirmación, aparecieron los primeros cuestionamientos y pases de factura dentro del espacio.

TE PUEDE INTERESAR

En concreto, apuntan a Alvado, a quien se privilegió a pesar de no residir actualmente en ningún distrito de la sexta -su raigambre estaría en Bahía Blanca- ni tener vínculos locales ni seccionales.

El espacio que más se enojó frente a esta situación es el que se encolumna tras Federico Susbielles, quien impulsaba a Carlos Quiroga.

https://twitter.com/CQuirogaUC/status/1419152791541624832

Quiroga, que actualmente se desempeña como Concejal en Bahía Blanca, firmó en séptimo lugar, un puesto que es considerado "muy lejano" para un hombre "que pone el cuerpo en la ciudad".

Maite Alvado es una abogada y militante de La Cámpora, que hoy se desempeña como Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, dentro del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/AlvadoMaite/status/1419143210157420544

Los candidatos del Frente de Todos en la Sexta Sección

La sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires elegirá diputados y pone en juego once bancas. Hasta el momento, cinco estaban ocupados por el Frente de Todos y seis por Juntos por el Cambio. La lista de candidatos quedó definida de la siguiente forma:

  • Alejandro Dichiara
  • Maite Alvado
  • Cuto Moreno
  • Fernanda Bevilacqua
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión