Política y Economía Municipios
PORTAZO ANUNCIADO

Bahía Blanca: renunció la funcionaria más cuestionada de Héctor Gay

Morena Rossello presentó su dimisión y el intendente Héctor Gay la aceptó. La comunidad artística de Bahía Blanca venía exigiendo su salida.

Renunció a su cargo la secretaria de Cultura y Educación del municipio de Bahía Blanca, Morena Rossello. La ahora ex funcionaria le presentó una carta de dimisión al intendente Héctor Gay, quien la aceptó de inmediato y horas más tarde designó a su sucesor.

Se trataba de una de las miembros del gabinete más resistida, y de manera casi unánime la comunidad artística venía pidiendo su salida.

TE PUEDE INTERESAR

A Rossello le cuestionaban la falta de gestión y soluciones para el sector en el marco de la pandemia y la escasa ejecución del presupuesto 2020.

Además, a través de notas, publicaciones por redes sociales y hasta intervenciones artísticas, la acusaron de manejar de manera poco clara los fondos de ayuda que llegaron de la Provincia, y de intentar vaciar el área a partir de la propuesta de derogación del Instituto Cultural, el Consejo Cultural Consultivo, y el Fondo Municipal de las Artes, entre otros.

Según manifestó en la nota, Rossello tomó la determinación en busca de nuevos objetivos personales y profesionales. Y ya en twitter, dijo haber cumplido "las metas y objetivos establecidos".

Tras agradecer al intendente Héctor Gay, aseguró haber desempeñado al cargo con "compromiso, honestidad, profesionalismo y responsabilidad".

https://twitter.com/MorenaRossello/status/1349782079412838401

Su lugar será ocupado por quien era su segundo, José Ignacio González Casali, quien asumirá éste viernes al frente del Instituto Cultural.

Lo acompañará un Gabinete Cultural, que estará integrado por la actual Directora de Museos y Centros Culturales, Marina Fuentes; el director de 2 Museos (Bellas Artes + MAC), Christian Díaz; y el Director de Cultura en Espacios Públicos, Rubén García.

Esta reorganización tendrá como objetivo:

• Coordinar el diseño y planificación de las políticas culturales y artísticas de la ciudad.

• Articular los programas y acciones específicas del Instituto Cultural, en sentido amplio e integrador de las distintas formas de la cultura.

• Profundizar la relación con los ámbitos de la cultura y el arte, y con los diversos espacios culturales, artísticos e intelectuales de la ciudad.

• Planificar acciones tendientes a construir comunidad a partir de las expresiones barriales, la cultural popular y el arte emergente.

Morena-Rosello-scaled-e1602708124254-1200x720.jpg
Morena Rosello, la funcionaria que renuncia en el gabinete de Héctor Gay en Bahía Blanca.

Morena Rosello, la funcionaria que renuncia en el gabinete de Héctor Gay en Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión