Municipios
ATENTADO

Qué dijo el intendente de Bahía Blanca tras las amenazas de muerte que recibió

El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, se refirió a la preocupación por la salud mental del joven de 18 años que amenzó con asesinarlo.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se expresó luego de que un joven con un arma blanca amenazara con matalo si no era atendido. Esto ocurrió frente al municipio y debió ser reducido por personal policial y derivado a un centro de salud debido a un presunto brote psicótico.

Gay no se encontraba en la ciudad y dejó un sentido mensaje a través de las redes sociales, en donde agradeció las muestras de solidaridad y expresó su preocupación por la salud mental del atacante.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/hector_gay/status/1597725134059470849

El intendente destacó la intervención de los profesionales de la salud mental del ámbito municipal y de los profesionales del hospital provincial José Penna. "En situaciones como esta debemos recordar la importancia de hablar de salud mental. Consultar con un profesional o preguntarle a una persona si necesita ayuda o directamente ayudarla, puede hacer una gran diferencia", reflexionó.

Por el hecho no solo se expresaron intendentes de Juntos, sino también el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien se hizo eco del caso y repudió la violencia.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1597769748632072192

"Los intendentes del PRO de la provincia repudiamos enérgicamente y mostramos nuestra preocupación por los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Bahía, cuando un individuo intentó ingresar a la fuerza al despacho del jefe comunal con intenciones de generar disturbios", expresó en nombre del espacio amarillo el intendente de La Plata, Julio Garro.

Bahía Blanca violenta: los antecedentes

La amenaza al intendente Gay se suma a un listado de hechos que sacudieron al municipio. A modo de repaso, cabe recordar el atentado contra un local de La Cámpora el pasado 25 de mayo de 2021, cuando hubo una explosión en el establecimiento partidario que no dejó heridos, pero sí daños materiales considerables. La detonación sucedió a minutos de las 3 de la mañana y se sintió en distintos puntos de la ciudad.

En la misma localidad del sur bonaerense, a fines del año pasado, también se produjo un ataque a mapuches y amenazas a políticos, sindicalistas y feministas por parte de un comando filo nazi. En ese momento, la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, denunció un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche.

A ello se agrega que en los primeros días del 2022, un grupo atentó directamente contra la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña. En el lugar fueron arrojados también panfletos firmados por el Comando de Restauración Nacional "Mohamed Alí Seineldín", en contra del pase sanitario y amenazando a profesionales de la salud.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión