Política y Economía Municipios
¿HAY OBRAS FRENADAS?

Polémica en Bahía Blanca entre el Frente de Todos y Juntos por las obras de agua

La senadora Nidia Moirano asegura que hay obras frenadas en Bahía Blanca. Salió a cruzarla Federico Susbielles.

La senadora por la Sexta, Nidia Moirano, pidió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que justifique las demoras en la ejecución de obras hídricas en Bahía Blanca.

Lo hizo a través de un pedido de informes, y pese a que el intendente Héctor Gay le había pedido celeridad al gobernador Axel Kicillof en un encuentro que tuvieron el lunes.

TE PUEDE INTERESAR

Según la legisladora, “todas fueron licitadas en 2021 pero prácticamente ninguna avanzó", y además, que desde que asumió, el gobernador "visitó varias veces Bahía y anunció obras históricas para la ciudad, pero lo cierto es que falta poco menos de dos meses para el verano y no hay avances".

https://twitter.com/NidiaMoirano/status/1585212095175720961

En el escrito, Moirano sostiene que sólo se terminó el recambio de 150 metros del acueducto Dique-Grunbein y el de tres válvulas.

“Es inadmisible que se anuncien obras para las cuales se han comprometido sumas importantes de dinero y luego no se concreten, pero es más grave aún la falta de respuestas por parte de los responsables”, opinó.

Quien salió a responderle fue el referente local del Frente de Todos y presidente del Puerto, Federico Susbielles, quien negó que haya obras paralizadas y pidió, “twittear menos y trabajar más”.

En ese contexto, recordó que durante la gestión Vidal se anunció finalmente la construcción del acueducto del Río Colorado, cuyo crédito se terminó utilizando en el Conurbano, y que la planta depuradora de ABSA inaugurada en ese período no funciona.

Tanto Moirano, de Juntos, como Susbielles del Frente de Todos, asoman como los principales candidatos a la intendencia de Bahía el año próximo. ¿Será el primer cruce de otros tantos?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión