Sociedad
SE VIENE EL INVIERNO

Marcha en Bahía Blanca por falta de calefacción en escuelas

Desde el Consejo Escolar de Bahía Blanca afirman que el problema se debe a la falta de pago de la Provincia a los proveedores que realizan las obras.

Docentes, padres y alumnos de escuelas de Bahía Blanca se movilizaron hoy por la falta de calefacción en distintos establecimientos.

En el sudoeste, el verano terminó hace rato y las bajas temperaturas comenzaron a sentirse. Ya la mayoría de los domicilios, organismos e instituciones encendieron sus artefactos y dispositivos para no pasar frío.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, hay casi 20 colegios sin servicio producto de la falta de pago a los proveedores que realizan las obras. Así lo aseguró la presidente del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, quien informó que la Provincia transferiría en las próximas horas unos 19 millones de pesos para saldar parte de sus obligaciones.

"De las 16 obras, sólo 6 terminaron, pero faltan igualmente otros 30 millones más", dijo la funcionaria, quien aclaró que difícilmente el problema se solucione en lo inmediato por cuestiones administrativas.

suteba.jpg
La convocatoria para protestar contra la falta de calefacción en escuelas de Bahía Blanca

La convocatoria para protestar contra la falta de calefacción en escuelas de Bahía Blanca

Según precisó, cada avance debe ser aprobado por Camuzzi Gas Pampeana, la distribuidora de gas, y el organismo remitir la documentación a La Plata para que se vayan realizando los pagos parciales.

Algunas instituciones de la periferia de Bahía Blanca evalúan dar clases en horario reducido durante el turno mañana.

Desde Suteba, la secretaria General, Ana Canullo, recordó que desde febrero vienen reclamando por este tema, y advirtió que hay escuelas con la obra lista pero aún sin la conexión, y otras con caldera pero con un sistema eléctrico precario que no la soporta.

Incluso, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales encaró una campaña convocando a un “frazadazo" para visibilizar la situación, cuya propuesta fue ir a clases con una manta o abrigo, y carteles con consignas alusivas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión