Política y Economía Municipios
¿Se calienta la interna?

Bahía Blanca: la UCR pide más lugar en el gobierno de Héctor Gay

Desde la UCR de Bahía Blanca reclaman mesas de debate de políticas públicas de cara al 2028. El partido tiene poco lugar en la administración de Héctor Gay.

Ex funcionarios de la UCR emitieron un documento solicitando la conformación de una mesa de debate más amplia dentro de Juntos por el Cambio, a fin de pensar la Bahía Blanca de la post pandemia y sus 200 años.

Tras la derrota de Jaime Linares en 2003, luego de tres mandatos como intendente de la ciudad, el centenario partido perdió fuerza política en la ciudad y se fue diseminando. Ni siquiera hoy tiene una fuerte participación en la administración de Héctor Gay.

TE PUEDE INTERESAR

Profesionales en su mayoría, y con fuerte presencia de jóvenes, consideran que es necesaria la presencia de especialistas en cada área para construir una Bahía que en 2028 cumplirá su centenario.

LA BAHÍA DE 200 AÑO OK.pdf

El documento que publicó la UCR de Bahía Blanca.

"Somos un grupo que se preocupa por lo que puede ocurrir en la ciudad y creemos que es necesario discutir cómo la reordenamos. Pensamos en un paradigma de gobierno en el que estén representadas más ideas y que el diseño esté a cargo de gente con conocimiento", dijo a INFOCIELO el arquitecto Raúl Luisoni.

El vocero aclaró que no se busca el acceso a cargos, sino la generación de proyectos, y que inclusive mantuvieron charlas con legisladores del frente y con el propio intendente Gay.

"Hay gente con experiencia en gestión y también mucha juventud. Es un grupo horizontal que considera que se deben ensamblar las inquietudes de unos y la experiencia de otros", añadió.

Dice el texto sobre el final, que quienes lo suscriben ratifican su sentido de pertenencia a las UCR, que acompañan la gestión del comité local, pero que abogan "por una integración frentista ampliada, competitiva, de cara a representar los genuinos intereses de los vecinos de la ciudad".

Actualmente, el comité también tiene sus internas, con la conformación de tres listas de cara a las elecciones del próximo año, pero que posiblemente se vayan puliendo. Actualmente, es conducido por el subsecretario de Seguridad municipal, Emiliano Álvarez Porte, encolumnado con Juan Pedro Tunessi, prosecretario parlamentario del Senado de la Nación.

En la lista de adherentes, aparecen nombres que estuvieron emparentados con el actual gobierno local, e incluso fueron miembros del gabinete, pero en distintos movimientos fueron quedando postergados.

https://twitter.com/Tunessi/status/1341040127561359364

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión