Sociedad
Historia pura

Inolvidable: el pueblo villero celebra 12 años del “tucumanazo”

Se cumplió un nuevo aniversario de unos de los hitos más importantes de la historia de Villa Mitre de Bahía. Aquella tarde un puñado de hombres dejó en silencio a más de 25 mil personas. Conocé los detalles y emocionate con las imágenes.

Un 28 de mayo de 2006 la historia del popular Villa Mitre de Bahía Blanca cambiaría para siempre. Un puñado de hinchas acompañaba al equipo de Juan Carlos Zapata hasta Tucumán para ser recibidos por una cancha de San Martín en la que no entraba un cuerpo más. 25 mil hinchas abarrotados esperaban la revancha de la final del Torneo Argentino A y los villeros (como se conoce popularmente a los hinchas bahienses) iban de punto. En la ida había sido empate en dos y los tucumanos se preparaban para su gran fiesta.

Aquella mañana tucumana arrancó a pedir de boca para los locales que, conducidos por Carlos Roldán, rápidamente se pusieron en ventaja  tras una gran jugada de Pablo Cantero (que luego haría una aceptable carrera en primera jugando para Colón) que culminó Cristian Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

En medio de los festejos el equipo bahiense infló el pecho y fue por el empate que llegó diez minutos después. Claudio Apud probó de afuera, su remate se desvió en un rival y descolocó al arquero y a todo San Martín. Llegaba el empate y la esperanza del batacazo.

Esa misma esperanza se hizo aún más grande cuando con el correr de los minutos la figura del arquero visitante, Fermín Ponte, se hacía infranqueable. De hecho, la llegada de los penales fue un baldazo de agua fría para los locales y allí Ponte se hizo eterno.

En los penales  Federico Mancinelli, Emanuel Monforte, Ezequiel Palacios y Diego Escudero convirtieron sus remates para Villa Mitre, en tanto que San Martín  Jorge Serrano, Luciano González y Lucas Oviedo anotaron pero Ponte atajó los de Manuel Acosta y de Lavallén.

El resto es historia ni la última y para algunos tampoco la mejor pero sí es la más emotiva de un club que no olvidará nunca aquel recibimiento multitudinario desde la ruta hasta la sede de la calle Garibaldi. A 12 años de aquel logro, los hinchas siguen recordando las atajadas de Ponte y sueñan, con cada recuerdo, volver a poner de pie al gigante bahiense.

TE PUEDE INTERESAR