Tendencias
"CACHIRULO"

Bahía Blanca: Inauguraron el monumento al perro callejero

Por una iniciativa de los vecinos, junto a Mapa ONG, la Escuela de Artes Visuales y el municipio de Bahía Blanca, se realizó un homenaje al perro callejero.

A partir de este miércoles los vecinos de Bahía Blanca podrán ver la obra en homenaje al perro callejero en la Plaza Payró, al lado del Teatro Municipal. Ese lugar era uno de los más frecuentados por "Cachirulo", el perro que fue elegido para inmortalizar a la figura del "perro callejero" y que invita a reflexionar sobre todos aquellos animales que buscan un hogar.

Cachirulo 3.jpg

“Cachirulo” fue uno de los perros más queridos de Bahía Blanca y muchos lo conocieron caminando por el centro de la ciudad o por la Universidad del Sur.

TE PUEDE INTERESAR

Al lado de la leyenda: "Cachirulo, caminante incansable, amigo de todos e inspirador de la lucha contra el abandono y el maltrato animal", se ubica un código QR, donde puede leerse la historia de su vida.

Cachirulo 2.jpg
Cachirulo, el perro que inspiró la escultura en Bahía Blanca

Cachirulo, el perro que inspiró la escultura en Bahía Blanca

Para poder realizar el homenaje, la Escuela de artes visuales contó con un subsidio otorgado al Taller de Escultura por parte del Instituto Cultural de Bahía Blanca destinado a los insumos necesarios para la producción artística.

"Cachi" falleció en el año 2019 y pasó sus últimos años con Mónica Díaz, quién se mostró muy emocionada tras la inauguración de la escultura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión