Política y Economía
EXCLUSIVO INFOCIELO

Expectativa en Bahía Blanca por el acuerdo YPF - Petronas: qué dijo Héctor Gay

El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay y el titular de esa terminal, Federico Susbielles, celebraron el anuncio de alianza entre YPF y Petronas

El anuncio del acuerdo entre YPF y la malaya Petronas para producir y comercializar Gas Natural Licuado desde el Puerto de Bahía Blanca generó repercusiones en esa ciudad.

Se trata de una inversión inicial de 10 mil millones de dólares que va a impactar a nivel nacional, y lógicamente en el plano local.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente bahiense, Héctor Gay, lo consideró como "una gran noticia" porque "claramente Bahía es el lugar" para industrializar el gas proveniente de Vaca Muerta.

"Ya fue importante el inicio de la obra del gasoducto hasta Salliqueló, porque permite aumentar la oferta y nuevos proyectos de la industria petroquímica", realzó.

En ese sentido, el jefe comunal marcó que existen empresas ya instaladas en el Polo bahiense, "que tienen proyectos a partir del gas, y esta nueva posibilidad que se abre necesita necesariamente una planta de licuefacción para poder aprovechar y vender el GNL que es tan requerido en el mundo y ni hablar en estos tiempos".

"Todos los estudios a los que hemos tenido acceso determinan que Bahía es el lugar ideal por los gasoductos que llegan y por el Puerto para una planta de esta naturaleza", amplió.

Federico Susbielles, titular de esa terminal y presente en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, subrayó "el liderazgo, la gestión y la decisión" de YPF y opinó que el proyecto "sin dudas" cambiará la posición de Argentina en el concierto energético internacional.

En ese contexto, ratificó el compromiso de su gestión al frente del Consorcio y garantizó "seguir trabajando con profesionalidad y ejecutividad" con los directivos de las dos compañías en todas las evaluaciones y gestiones necesarias para continuar avanzando.

https://twitter.com/fsusbielles/status/1565474170267385858

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión