Judiciales y Policiales Municipios
En una empresa mayorista

Entraron por una claraboya y robaron 500 mil pesos en efectivo y más de 1,8 millones en cheques

Fue en Bahía Blanca. Los ladrones se metieron por el baño. Burlaron las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas. Se llevaron el dinero que iba a ser destinado para el pago de sueldos y proveedores. Los asaltantes escaparon por los techos

Unos 500 mil pesos en efectivo y más de 1,8 millones en cheques fueron robados de una empresa de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca por un grupo de delincuentes que ingresó por la claraboya de uno de los baños, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer en las oficinas de una firma mayorista dedicada a la venta de productos de ferretería ubicada en la calle Terrada al 700, a unas doce cuadras del centro bahiense.

TE PUEDE INTERESAR

Un jefe policial dijo que "tras burlar las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas, los ladrones accedieron hasta una de las oficinas de la gerencia lugar en el que tras abrir las cajas de seguridad se alzaron con más de 500.000 pesos que estaban destinados al pago de proveedores y sueldos".

"Además la banda también se dirigió a otro sector en el que se apoderó de cheques valuados en más de 1,8 millones de pesos", agregó el vocero.

Según la fuente, los delincuentes ingresaron por la claraboya del baño de una de las oficinas de la gerencia y escaparon por el mismo lugar y los techos linderos.

En tanto, un vecino escuchó ruidos sospechosos y alertó a una empresa de seguridad que monitorea el lugar, por lo que personal que llegó luego junto a un contador de la firma comprobaron que se había registrado un robo.

"Se están realizando distintas tareas de investigación para dar con el paradero de los ladrones, quienes a prima facie contaban con datos precisos sobre el lugar", agregó el pesquisa consultado.

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien caratuló la causa caratulada como "robo agravado con escalamiento".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión