Política y Economía Municipios
Beneficios impositivos

En plena campaña, Susbielles presentó un proyecto para que Bahía Blanca ingrese a la Zona Patagónica

Esto implicaría, según el precandidato a intendente del Frente De Todos, una suba de los haberes jubilatorios, beneficios en el precio de los combustibles y tarifas de gas con menores costos. Adelantó que solicitará el apoyo de Héctor Gay.

El precandidato a intendente del Frente De Todos en Bahía Blanca, Federico Susbielles, presentó un proyecto para que el distrito del sur bonaerense ingrese a la Zona Patagónica. La iniciativa tiene como objetivo que los bahienses y los habitantes de Villarino y Coronel Rosales tenga los mismos derechos impositivos que los patagónicos.

Esto implicaría, según Susbielles, la incorporación de los tres distritos a la Zona Patagónica, lo que conllevaría a una suba de los haberes para jubilados y pensionados del 20%, beneficios en el precio de los combustibles y menores costos en las tarifas de gas.

TE PUEDE INTERESAR

El actual senador provincial argumentó su propuesta en base a las estadísticas de las últimas tres décadas del Servicio Meteorológico Nacional, que registran que Bahía Blanca cuenta con similares condiciones climáticas que ciudades que obtienen los beneficios por estar integradas a la Zona Patagónica.

Para Susbielles, con el actual proyecto, que será impulsado en el Congreso Nacional por el diputado Darío Martínez, se "busca saldar una deuda histórica para con los bahienses". Además, señaló que "se nos han negado los derechos que nos corresponden por habitar en territorio patagónico de la provincia de Buenos Aires".

"Los bahienses no podemos pagar las tarifas más caras que los vecinos de Viedma, cuando prácticamente tenemos la misma cantidad de días fríos del año", agregó.

A pesar de estar en plena campaña, Susbielles adelantó que convocará al actual jefe comunal y próximo adversario en la elección local, Héctor Gay, a que "acompañe el proyecto". "Lo mismo haré con todos los sectores políticos, productivos, sociales y gremiales" porque "hay objetivos que tenemos que afrontar colectivamente", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión