

Transitaban en una auto con patente extranjera por distintos barrios. Uno de ellos tenía orden de captura por robo. Pasó en Bahía Blanca.
Una situación muy particular se produjo en los últimos días en Bahía Blanca. A raíz de distintas denuncias, se supo que había automóviles con chapa extranjera circulando por distintos sectores de la ciudad buscando menores para cortarles el pelo con el pretexto de comprárselo.
Las versiones comenzaron a circular en las redes sociales pero rápidamente hubo intervención de la policía y de la Justicia.
TE PUEDE INTERESAR
"Les comento ayer tipo 18 hs frenaron dos autos Toyota Premium patente paraguaya, ambos uno blanco y otro negro, vidrios polarizados. Mis sobrinos de 8 y 5 años jugaban afuera frenaron los autos y bajó una chica para preguntarle "si vendían pelo". Cuando vi que se acercó, fue mi hermana a buscar a los nenes y los autos se fueron rápidamente marcha atrás. Todos sabemos que no pretendían comprar pelo. Llamé a la policía y los agarraron. En cada auto había 4 personas. Los soltaron porque creyeron que vendían pelo. Les pido porfavor que si los ven denuncien y tengan cuidado con sus niños", escribió Candela en Facebook.
A partir de averiguaciones, la policía logró detener a cinco personas de nacionalidad paraguaya mientras transitaban en un Toyota por el barrio San Carlos.
Se trata de Rafael Rojas Giménez (30), Escobar López (21), Sady Báez Barreto (20), Carlos Ibáñez (21) y Juan Hermosilla Lescano (22). Este último, tra ser identificado por personal de Migraciones, se probó que tenía orden de captura por robo.
Según se supo, esta práctica también se venía realizando en distintas ciudades del litoral del país, siempre a cargo de personas con nacionalidad paraguaya.
Se investigan los motivos. Si efectivamente buscan pelo y porqué en Argentina, o si hay detrás otro motivo.
A su vez, si el corte en caso de ser aceptado se realizaría en el lugar o trasladarían a las interesadas a otro espacio. Interviene en el caso la UFIJ N° 8.
Dejanos tu opinión