

ABSA lanzó el Plan de Contingencia, con el que busca llevar agua potable a Bahía Blanca y Punta Alta este verano.
La empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) puso en marcha el Plan de Contingencia, con el que buscará suplir la crónica escasez de agua en Bahía Blanca y Punta Alta.
Como cada verano, esa zona del sudoeste bonaerense padece cortes y baja presión, y las quejas de los usuarios se multiplican. Para resolverlo de manera definitiva, se necesitan obras multimillonarias, como el acueducto del Río Colorado, varias veces planteadas y abandonadas.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, recientemente los gobiernos municipales de la región -Bahía Blanca, Villarino, Punta Alta y Patagones- acordaron a instancias de la Provincia negociar con Neuquén y Río Negro para utilizar un cupo del agua del Río Negro. Una parte de ese caudal se destinaría justamente a consumo humano.
Esas negociacions y los posteriores trabajos demandarán, si es que llegan a buen puerto, años. Mientras tanto, ABSA plantea contener la demanda con camiones cisternas, cisternas fijas y entrega de bidones.
El procedimiento para la solicitud de agua se inicia con el llamado del usuario a través de las dos vías existentes para el reclamo, el 0 800 999 2272, que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año, y un número local, 0291-503 5580 que recibe exclusivamente los pedidos de agua a través de Whatsapp, de lunes a lunes de 8:00 a 18:00 horas. Los camiones cisternas estarán circulando y entregando agua en ese mismo lapso de tiempo.
En el caso de que no existan tanques, cisternas o reservas, o las mismas resulten inaccesibles por distancia, en el caso de departamentos internos, o por altura, construcciones de dos plantas, se entregará agua envasada.
Dejanos tu opinión