

La tarifa plana quedó en $ 139,80 y se aplicó de manera automática según una ordenanza de Bahía Blanca que la vincula a la inflación.
El pasaje de colectivo en Bahía Blanca pasó a valer desde ayer $ 139,80. Este aumento, del 17 %, se aplicó de manera automática según la inflación de los últimos cuatro meses, tal como lo establece la odenanza 20.768.
El último incremento había sido a fines de noviembre y del 20 %. En esa oportunidad el pasaje pasó de $ 99,60 a $ 119,55.
TE PUEDE INTERESAR
Esos números están por encima de los de Mar del Plata, que está en $ 119,38, y muy alejado de La Plata ($ 40,43) y Capital Federal / AMBA ($ 39,58).
Según un estudio que el municipio le pidió a la filial local de la Universidad Tecnológica Nacional, solo 1 de cada 4 usuarios paga la tarifa plana.
En la ciudad, los pasajeros que viajan continuamente tiene el beneficio por Frecuentes, y abonan valores más bajos. Y lo mismo sucede quienes son beneficiarios de subsidios nacionales.
Tarifas planas:
Categoría A (más de 60 pasajes):
Categoría B (más de 20 pasajes):
Secundarios y escolares:
Universitarios y terciarios:
Tarifa nacional:
Personas con discapacidad, personal de salud y seguridad: Sin costo.
La tarifa nacional comprende los siguientes usuarios:
Vale recordar que está en vigencia el Boleto Combinado, que permite que aquellos usuarios que utilicen dos líneas de colectivos para llegar a un destino en el lapso de una hora, el segundo pasaje es gratuito.
Dejanos tu opinión