Judiciales y Policiales Municipios
No la pueden encontrar

El misterioso destino de Gatúbela, la mujer que habría tenido sexo con un juez en una casa de citas en Bahía Blanca

Se sabe su apodo, que tiene 31 años y que es oriunda de Paraguay. La Policía Federal la quiere ubicar para que declare en la causa pero no la encuentra. Vivía en el barrio Rosendo López, pero ya no se ve por esos lugares. Libraron oficios a Migraciones y Gendarmería para que la encuentren

En el marco de la investigación penal que se inició en Bahía Blanca luego de que un magistrado denunciara que la mujer con la que había tenido sexo a cambio de dinero le había robado 3.000 pesos y la tarjeta de débito, policías la fueron a citar a la trabajadora sexual pero no la encuentran por ningún lado.

Lo que se sabe de la mujer es que tiene el apodo de Gatúbela, que tiene 31 años y que es oriunda de Paraguay. Efectivos de la Policía Federal fueron a su casa, ubicada en el barrio Rosendo López, pero no la encontraron. Sus amigos tampoco saben dónde puede estar.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora la justicia libró oficios a Migraciones, Gendarmería y al gabinete policial de Búsqueda de Personas para que encuentren a la mujer que habría tenido sexo con el juez Onildo Sthempelet, a cambio de dinero, el 15 de mayo pasado.

Sthempelet es juez de Ejecución Penal de Bahía Blanca, y ni bien trascendió el hecho fue suspendido por 90 días por el máximo tribunal bonaerense.

Luego, a pedido del procurador Julio Conte Grand, se le inició un proceso de juicio político. Días pasados, el juez declaró ante el fiscal en el marco de una causa por el hurto de dinero en efectivo y una tarjeta de crédito cuando concurrió a una supuesta casa de citas, y se desdijo: explicó que no sabía que era una casa de citas y que no estaba seguro de haber llegado ahí con su billetera.

"Seguramente la causa por el hurto se archivaría porque no hay acreditación ya que la supuesta víctima indicó que no sabía si le habían sustraído las cosas", explicó una fuente judicial.

En tanto, el fiscal investiga también, en otra causa paralela, el procedimiento que llevaron a cabo policías en la supuesta casa de citas.

"En este caso será necesario que preste declaración la mujer, que es de nacionalidad paraguaya, quien estaba en el departamento, por lo que se está tratando de ubicarla", agregó el pesquisa consultado.

El otro expediente importante tiene que ver con la ley de profilaxis y la posibilidad de que exista facilitación a la prostitución o trata de personas en el lugar.

En ese caso interviene la fiscal Marina Lara, que atiende la fiscalía especializada en delitos sexuales. La investigación se maneja bajo reserva y según trascendió estarían tras los pasos de quien habría alquilado el domicilio de Villa Soldati.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión