Política y Economía
PLAN QUINQUENAL

El ambicioso plan de obras del Puerto de Bahía Blanca

Corresponden al Plan Quinquenal, cuyo objetivo es mejorar la capacidad operatoria del Puerto de Bahía Blanca e incrementar el caudal de toneladas recibidas.

Obras por 100 millones de dólares anunció hoy el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en el marco de su Plan Quinquenal.

El objetivo con vistas al 2025 es mejorar la infraestructura portuaria para incrementar el caudal de toneladas recibidas. Según proyecciones, pretenden pasar de 28,8 millones a unas 50 millones en 10 años.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos trabajando para construir un puerto que abrace a grandes inversiones en el futuro", dijo su presidente Federico Susbielles, quien encabezó el acto de presentación.

https://twitter.com/ptobahiablanca/status/1524427728425955329

Entre otros trabajos previstos, que repercutirán también en la localidad de Ingeniero White, nivelarán una zona de cangrejales que permitirá ganar 2 hectáreas para operaciones portuarias; iniciarán tareas de señalética; instalarán brazos cargadores y repararán el silo 21.

También, llevarán fibra óptica a sectores que no cuentan con ese servicio; recuperarán 1.500 metros cuadrados para el muelle de pescadores; y mejoras en el muelle general de cargas de Puerto Galván.

Durante la presentación, el gerente Federico Franchini repasó que en los últimos 2 años, se instalaron 83 luminarias nuevas con tecnología led en la posta de inflamables; bombas verticales para utilizar agua de mar en caso de tener que combatir incendios; y se hicieron nuevos dolfines que costaron 2.7 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión