Municipios Política y Economía
ATENTADO

Detienen a un joven que amenazaba con matar al intendente de Bahía Blanca

Un joven armado con un cuchillo se acercó al palacio municipal y amenazó con matar al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. La secuencia fue filmada.

Un hombre que amenazó con matar al intendente Héctor Gay, fue detenido este mediodía en Bahía Blanca. Sucedió en la primera cuadra de calle Alsina, frente al palacio municipal.

Testigos aseguran haber visto que tenía un cuchillo y que reclamaba ser recibido por el jefe comunal. Y al no tener respuestas, dijo tener una granada e inició advertencias, incluso habló de autolesionarse o atacar a quien intentara intervenir.

TE PUEDE INTERESAR

"Me compré una granada para volar al intendente", habría dicho el joven, según diversos testimonios. Toda la secuencia fue grabada por los transeúntes que ocasionalmente se encontraban en la zona.

https://twitter.com/marianela_romay/status/1597609156126834698

El joven, de 18 años, fue finalmente reducido y detenido por la policía. Y luego trasladado a un centro de salud. Cabe señalar que el intendente no se encuentra en la ciudad.

En ese marco, el Frente de Todos repudió el hecho a través de redes sociales. También lo hizo el máximo referente de ese espacio, Federico Susbielles. "No es el camino para construir la ciudad que queremos", sostuvo el presidente del Consorcio del Puerto bahiense.

https://twitter.com/BloqueTodosBB/status/1597628558213808130

Más tarde, se sumó también al repudio el intendente de La Plata, Julio Garro, quien aseguró que "vemos con preocupación que exista una suerte de naturalización de la violencia política en nuestro país, es importante llevar un mensaje claro de repudio de todo el arco político. La violencia nunca es el camino".

"Los intendentes del PRO de la provincia repudiamos enérgicamente y mostramos nuestra preocupación por los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Bahía, cuando un individuo intentó ingresar a la fuerza al despacho del jefe comunal con intenciones de generar disturbios", expresó.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1597715212802539520

Bahía violenta: los antecedentes

La amenaza al intendente Gay se suma a un listado de hechos que sacudieron al municipio. A modo de repaso, cabe recordar el atentado contra un local de La Cámpora el pasado 25 de mayo de 2021, cuando hubo una explosión en el establecimiento partidario que no dejó heridos, pero sí daños materiales considerables. La detonación sucedió a minutos de las 3 de la mañana y se sintió en distintos puntos de la ciudad.

En la misma localidad del sur bonaerense, a fines del año pasado, también se produjo un ataque a mapuches y amenazas a políticos, sindicalistas y feministas por parte de un comando filo nazi. En ese momento, la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, denunció un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche.

A ello se agrega que en los primeros días del 2022, un grupo atentó directamente contra la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña. En el lugar fueron arrojados también panfletos firmados por el Comando de Restauración Nacional "Mohamed Alí Seineldín", en contra del pase sanitario y amenazando a profesionales de la salud.

https://twitter.com/ayeduran/status/1597638377528250368

En su cuenta de Twitter, la senadora provincial del Frente de Todos, Ayelén Durán, se solidarizó con Héctor Gay por el ataque recibido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión