Espectáculos
ENTREVISTA

Desde Bahía Blanca, se presenta Joaco en La Plata

Joaco, El músico nacido hace 20 años en Bahia Blanca, presenta por primera vez sus canciones en un concierto íntimo en la Ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Joaco es la voz que llega para revolucionar el pop y el rock nacional. Oriundo de Bahía Blanca, el cantautor de 20 años, se encuentra en pleno proceso de composición de su primer disco, para el que cuenta con el apoyo y producción de Abel Pintos.

Joaco
Joaco es la voz que llega para revolucionar el pop y el rock nacional. Oriundo de Bahía Blanca, el cantautor de 20 años llega este viernes a La Plata.

Joaco es la voz que llega para revolucionar el pop y el rock nacional. Oriundo de Bahía Blanca, el cantautor de 20 años llega este viernes a La Plata.

Luego de varios meses de gira junto a Abel Pintos, Joaco ofrecerá un concierto íntimo en formato acústico lanzando las primeras canciones de su autoría. Será la noche previa al concierto de Abel, el viernes 9 de diciembre en Escenario 40 (calle 40 e/ 18 y 19).

Cómo conoció a Abel Pintos

Con toda su simpatía, calidez y dulzura, Joaco recuerda aún emocionado ese primer encuentro que tuvo de casualidad con el artista a sus 10 años, y en el que se atrevió a cantarle un tema con el que Abel quedó deslumbrado al escucharlo. Desde ese entonces nunca más perdieron el contacto y comenzaron a transitar un camino que hoy los encuentra trabajando juntos en la producción de un material que combinará toda la experiencia del artista número uno de la Argentina, con la frescura, la sensibilidad y esa voz tan especial y distintiva de Joaco.

Estos últimos meses, Joaco fue el encargado de abrir los conciertos de Abel en cada uno de los festivales en los que se presentó, convirtiéndose esta experiencia en su primer contacto en vivo frente a miles de personas. Durante estos shows se dio el gusto de interpretar canciones de grandes referentes suyos, Gustavo Cerati y Jorge Drexler, como así también canciones inéditas: “Siempre Tú” y “Disfraces”, siendo esta última de su autoría y el próximo single que lanzará.

Joaco anunció recientemente que no falta mucho tiempo para que pueda mostrar su nuevo material, y ya es grande la expectativa que hay por seguir conociendo a este joven que promete ser una de las voces más destacadas entre las nuevas generaciones. Últimas localidades a la venta en Alpogo.

¿Cómo es estar al lado de un artista tan grande como Abel Pintos?

Es un orgullo enorme y un aprendizaje constante poder estar tanto dentro como fuera del ámbito laboral compartiendo el día a día con Abel. Tanto él como su familia me acompañan en este camino de vida y música, y eso es algo que a mí me tiene muy contento. Además que claramente fue un gran mentor a la hora de componer mis propias canciones.

Tres cosas que te hayan sorprendido de esta gira que compartieron juntos

La cantidad de festivales a lo largo y ancho del país, el cariño de la gente a la hora de escuchar un artista nuevo antes de que cante el artista que los convocó. Siempre desde la humildad y desde el respeto, esta gira me dio una cercanía muy grande con el público y la experiencia de haber estado 6 meses viviendo en un motor home de gira, con todo lo que eso implica.

¿Qué show estas preparando para la noche previa al show de Abel?

Es un show donde voy a estar presentando canciones que estuve componiendo en los últimos años y que están siendo producidas por un equipo de gente a la que admiro mucho, como Ariel, Ulises Mollo y Abel.

Pero en este caso voy a estar compartiéndolas desde el lado más íntimo, prácticamente como si fuera el living de mi casa. Además, por supuesto vamos a estar haciendo covers y canciones que la vieja escuela de Abel conoce muy bien.

¿Cómo fueron tus inicios con la música?

Fueron a una muy temprana edad, a los 5 años, mi hermano le regalo un CD de Cacho Castaña a mi papa y ahí sentí algo que me hizo empezar a conectar con la música. Ahí tuve varios encuentros con él, en los que me incentivó mucho a seguir por este camino. Algunos años más tarde me paso algo parecido con Abel cuando vino a cantar a mi ciudad, y todos esos encuentros fueron haciendo que hoy me encuentre en Buenos Aires hace algunos años ya dándole forma a lo que van a ser mis canciones y mi primer disco, que me tienen muy ilusionado con salir a la luz.

¿Qué te transmite tu gente de Bahía blanca sobre tu exitoso presente?

Un apoyo incondicional desde el primer minuto que decidí que la música era mi camino y es una alegría enorme para mi que me sigan acompañando a cada paso, de verdad es muy importante sentirme tan acompañado por la gente del lugar donde crecí y sobre todo mi familia que me banca en las buenas y en las malas.

¿En que otros proyectos estás inmerso aparte del próximo show en la plata? ¿Cómo viene el 2023 para vos?

Además del show en la plata estamos de a poco llevando este mismo show a otros lugares, en principio el 16 de Diciembre vamos a estar en Bahía Blanca en este mismo formato. Y luego vamos a movernos por la zona de la costa y el norte del país compartiendo las canciones que a la vez me tendrán muy metido en los últimos detalles de su producción. Asimismo, me gustaría empezar a ser parte del mundo teatral que es algo que me atrae mucho.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión