Sociedad
VIAJERO EXTRANJERO

Coronavirus: la cepa delta llegó a Bahía Blanca

El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Bahía Blanca confirmó el primer caso de la variante Delta del coronavirus.

Un Informe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Bahía Blanca acaba de confirmar el primer caso de la variante o cepa Delta de coronavirus en la ciudad.

Se trata de "una persona de nacionalidad Filipina, que llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a nuestra ciudad vía aérea para realizar tareas en el Puerto de Ingeniero White", según se consignó en un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

El pasajero fue testeado y el resultado de la PCR había sido positivo en el día de ayer. "Presenta resultado de secuenciación positiva para la DELTA (B.1.617.2) del SARS-COV-2", se indicó de manera oficial.

El mismo informe consignó que "el paciente se encuentra estable desde el punto de vista clínico, según el informe del médico interviniente", y que se aplican los protocolos con seguimiento telefónico para "consejería y monitoreo clínico y se desarrollan los hisopados correspondientes".

En paralelo, se informó que se recaban datos de pasajeros del vuelo compartido con el paciente (Buenos Aires- Bahía Blanca) y continúa la pesquisa epidemiológica a fin de establecer los contactos.

Coronavirus: variante Delta en la provincia de Buenos Aires

Hay que recordar que en la última conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica, las autoridades de la provincia de Buenos Aires, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak, anunciaron que se había detectado "circulación comunitaria".

Se trata de una persona oriunda del partido de Lanús que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y se contagió en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

"Seguimos en la provincia de Buenos Aires con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por 4 días. Esto nos ha permitido encontrar 58 casos confirmados, 55 viajeros que en su mayoría detectamos en hoteles. Cerca de un 30% que se registró en el", indicó Nicolás Kreplak.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión