Sociedad
FOTOGALERÍA

¿Conocés Bahía Blanca? Recorrela en estas 10 fotos 

​​​​​​​INFOCIELO te propone un recorrido virtual por Bahía Blanca para que conozcas todo sobre la Capital Nacional del Basquet

Enclavado al sudoeste de la Pampa Húmeda, el partido de Bahía Blanca representa uno de los distritos más importantes no solo de la Provincia, sino también del país. La amplia variedad de actividades que se pueden realizar en este municipio, lo convierten en un destino más que atractivo para visitar.

turismo Bahía Blanca Actividades .jpg

La ciudad fue fundada por el coronel argentino Ramón Estomba el 11 de abril de 1828 y funcionaba como un fortín llamado Fortaleza Protectora Argentina, que se había levantado en línea con la política nacional de avanzada sobre estos territorios.

TE PUEDE INTERESAR

La llegada del ferrocarril en 1884, al igual que la creación del puerto fueron factores esenciales para consolidar su desarrollo a tal punto que a principios del siglo XX fue propuesta como capital de una nueva provincia.

Bahía Blanca Turismo - Actividades y Turismo 1 .jpg

Hoy en día, con más de 330 mil habitantes, se ubica como el decimoséptimo centro más poblado de la Argentina. Si hablamos específicamente de la Provincia de Buenos Aires, alcanza el cuarto lugar, detrás del Gran Buenos Aires, el Gran La Plata y Mar del Plata.

Al partido de Bahía Blanca, además de la ciudad cabecera, que lleva el mismo nombre, lo integran las localidades de Cabildo, General Daniel Cerri e Ingeniero White.

Bahía blanca posee una rica y variada oferta turística, con una infraestructura preparada para eso, que no tiene nada que envidiarle a otras grandes ciudades del país: tiene la capacidad para alojar a más de 2200 personas en los distintos hoteles y una variada y reconocida propuesta gastronómica.

Bahía Blanca Turismo - Actividades y Turismo 2.jpg

Junto con la ciudad de La Plata, Bahía Blanca es la ciudad bonaerense que más monumentos históricos tiene. En el centro histórico bahiense se pueden observar edificios que datan de principios de siglo XIX, de gran valor patrimonial arquitectónico y cultural.

Uno de los íconos más importantes del partido es su Teatro Municipal, que tiene más de 100 años de historia. Su sala principal tiene capacidad para 730 personas ubicadas en cómodas butacas de platea y palcos y la sala Payró puede albergar a aproximadamente 100 personas.

Bahía Blanca - Turismo - actividades .jpg

La Biblioteca Asociación Bernardino Rivadavia , conocida popularmente como Biblioteca Rivadavia es considerado el primer edificio del país diseñado y construido especialmente para funcionar como Biblioteca y Centro cultural.

Turismo Bahía Blanca - Actividades y turismo 7.jpg

Esta legendaria institución se fundó en 1882, dos años antes de que llegara el ferrocarril, a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos distinguidos que pensó en crear una espacio popular en el centro urbano con fines netamente culturales. En su acta fundacional, se planteaba que la sociedad tendría como objeto principal la creación y el sostenimiento de una biblioteca popular de acceso público con una colección “lo más variada posible" y donde "todo el vecindario, sin exclusión de nacionalidad alguna, pueda instruirse en lo que mas le plazca”. Desde ese momento, tiene libre acceso toda persona sin distinción de sexo, religión, nacionalidad y condición social.

turismo Bahía Blanca Actividades y turismo 6.jpg

Bahía Blanca cuenta con dos universidades públicas nacionales (Universidad Nacional del Sur y la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional) y una universidad provincial (Universidad Provincial del Sudoeste Bonaerense); además de doce centros de investigación básica y aplicada dependientes del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) y de la UNS, como son el CERZOS (Centro de RecLa Universidad Nacional del Sur (UNS)

Bahía Blanca Turismo - Actividades y Turismo 3 .jpg

Existen en la ciudad museos públicos y privados, entre los primeros se encuentran el Museo Histórico, Museo de Artes (de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo), FerroWhite, Museo de Ciencias, y del Puerto, Museo Fortín Cuatreros, y Museo del Deporte , que resguarda el patrimonio deportivo de la ciudad designada como la Capital Nacional del Basquet.

Allí se exhiben objetos destacados de distintas disciplinas del deporte bahiense, que van desde medallas y copas hasta vehículos y camisetas. Además hay material audiovisual y bibliográfico y fotos.

Turismo Bahía Blanca - Actividades 8.jpg

Para quienes prefieren disfrutar del aire libre, Bahía Blanca cuenta con espacios verdes únicos para trotar, pasear o simplemente sentarse a tomar unos mates y descansar.

El Parque de Mayo es el espacio verde más importante de la ciudad de Bahía Blanca. Es la referencia utilizada por cientos de bahienses para pasar el día -o la noche- al aire libre.

Turismo Bahía Blanca Actividades 0.jpg

Tiene una superficie de más de 60 hectáreas forestadas y cuenta con pista de salud, cancha de fútbol, cancha de softball, un anfiteatro, pista de bicicrós, bicisendas, juegos infantiles y un importante lago artificial con peces y patos por el que se puede pasear en hidropedales biplaza.

anfiteatro al isla parque de mayo2.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión