Política y Economía
ATENTADO CONTRA CFK

Bahía Blanca y Olavarría también marcharon por la democracia

En importantes ciudades bonaerenses, como Olavarría y Bahía Blanca, donde gobierna el PRO, hubo marchas contra el odio y a favor de la democracia.

Una masiva movilización se desarrolló esta tarde en Bahía Blanca, en repudio y solidaridad por el atentado que sufrió vicepresidenta Cristina Kirchner.

En una movida análoga a la que se dio en Plaza de Mayo y en puntos neurálgicos de toda la provincia de Buenos Aires, los bahienses repudiaron la agresión y salieron a la calle en defensa de la democracia.

TE PUEDE INTERESAR

Con sindicatos a la cabeza, marcharon no sólo agrupaciones ligadas al peronismo sino también movimientos de izquierda, organizaciones sociales, vecinos y hasta dijeron presentes reconocidos dirigentes de origen radical.

Fueron dos cuadras y media colmadas de gente, que se concentraron en la Plaza Rivadavia frente al palacio municipal y marcharon por Alsina hasta Avenida Alem, tomaron Sarmiento y luego Estomba hasta regresar al punto de inicio.

El denominador común de las expresiones, carteles y cánticos fue el apoyo a Cristina, y también la defensa de la democracia.

En ese contexto, el municipio dispuso cortes de tránsito en 6 intersecciones una hora antes del comienzo.

foto 1.jpg

Palabras del intendente Héctor Gay

Por la mañana, se expresó el intendente Héctor Gay ante la prensa, y consideró que de la situaciones complejas que vivió el país en los últimos años, esta fue "la más grave".

Para el alcalde local, el hecho obliga a repensar algunas actitudes porque dejó a la Argentina "al borde del abismo".

"Fue escalofriante la imagen, no quiero ni pensar lo que sería si alguna de esas balas hubiese salido. No podemos promover la violencia en ninguna de sus formas", completó.

También en Olavarría

En la localidad de Olavarría, en el centro del mapa bonaerense, también hubo una marcha bajo la consigna "por la paz y la convivencia democratica, contra el odio y la intolerancia".

A las puertas de la municipalidad, varios cientos de personas -dirigentes gremiales, sindicales y autoconvocados- expresaron su rechazo al atentado contra Cristina Kirchner.

image.png

Las columnas de La Cámpora encabezaron la movilización bajo la consigna "todos con Cristina".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión